Oracle es obligado a retirar publicidad engañosa contra IBM

El departamento de Publicidad Nacional de la Oficina de Ayuda para los Negocios en EE.UU. ha obligado a Oracle, por tercera vez consecutiva, a retirar un anuncio con publicidad engañosa sobre IBM.

Publicado el 27 Nov 2012

El departamento Nacional de Publicidad norteamericano ha determinado que Oracle debe retirar el anuncio publicitario “El reto de los diez millones de dólares” sobre su servidor Exadata: “Cinco veces más rápido que el sistema IBM Power o gana 10.000.000 de dólares”, porque el argumento de la campaña no estaba fundamentado en datos confirmados.

En concreto, explica este departamento que Oracle, “no ha aportado resultados de pruebas de velocidad de rendimiento, ejemplos de comparativas de velocidad que demuestren su superioridad, ni ningún otro dato que corrobore su mensaje”. Esta campaña publicitaria se realizó en medios norteamericanos como el Wall Street Journal, The Economist, Chief Executive Magazine, así como en revistas corporativas y medios online.

Es la tercera vez consecutiva en ocho meses, que Oracle tiene que retirar un anuncio con publicidad engañosa contra IBM, tras la denuncia del departamento Nacional de Publicidad, dependiente de la Oficina de Ayuda para los Negocios en EE.UU. (BBB por sus siglas en inglés, Better Business Bureau). Este organismo estimó que los argumentos de las campañas “Veinte veces más rápido que IBM” y “Dos veces más rápido con Java”, utilizados por Oracle para promocionar sus sistemas eran engañosos y sin fundamento. Oracle retiró sin dar explicaciones ambas campañas.

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Redacción Computing

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