Oracle declara la guerra a la complejidad

Oracle impulsa su tecnología y aplicaciones para el e-business y desafía a IBM DB2 con 9i y su nuevo servidor de datos y aplicaciones.

Publicado el 27 Jun 2001

Tras convertirse un año más en el primer fabricante mundial de bases de datos, la compañía de software ha elegido Europa por primera vez -tras cinco ediciones en las principales ciudades estadounidenses- como el escenario para mostrar que la Informática sirve para aquello que fue ideada simplificar los procesos y no complicarlos aún más, de manera que por fin disponemos de soluciones que, basadas en estándares y gracias a Internet, ayudan realmente al director de sistemas a gestionar la información en la empresa para acometer los nuevos procesos de negocio.

Con estas palabras, Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, explicaba el principal compromiso de la firma frente a los más de 30.000 partners y visitantes que se han dado cita simultáneamente en cuatro ciudades europeas Madrid, París, Milán y Berlín. Precisamente, desde la capital alemana era el mismo Larry Ellison, CEO de Oracle, quien explicaba las virtudes de Oracle 9i, la primera base de datos y servidor de aplicaciones totalmente integrados con Internet y cuyo lanzamiento ha ido al compás de la nueva DB2 de IBM.

Ellison también destacó que en tan sólo un año, la gama e-business suite ha pasado de ser una brillante idea a convertirse en una probada realidad tecnológica ya operativa avalada por más de 400 compañías como General Electric, Boeing , Ford, BellSouth o Cap Gemini.

Con una política de ventas que se apoya en un cincuenta por ciento en el canal de partners, Oracle en España pretende afianzar su crecimiento en el creciente mercado de aplicaciones. Anunciamos una suite para el e-buisness con todas las aplicaciones integradas, cuyo soporte está en el middleware, el nuevo servidor de aplicaciones y la base de datos 9i, olvidando la arquitectura cliente-servidor y centrando los procesos en Internet basados en estándares XML y Java, explica Joaquín Lacambra, responsable de transformación e-business en Oracle Ibérica. Frente a la competencia, no hay ningún proveedor de soluciones con una suite tan completa y soportada 100 por cien por la Red, continúa.
La firma también ha desarrollado un nuevo programa exclusivo para que sus partners potencien el creciente mercado de aplicaciones en nuestro país, mientras que el modelo ASP y el negocio on line constituye otra de las apuesta más importantes de la compañía, ya que dentro de poco el software pasará de ser u producto a comercializarse como un servicio, subraya Jesús García Catalán, responsable de implantación de aplicaciones en Oracle España. Para ello, Oracle cuenta con el programa i-Host a través de sus partners y con Business on line, una iniciativa que se pretende impulsar en España para que los clientes alquilen directamente las aplicaciones desde la Red.

A cierre del último ejercicio fiscal el pasado 31 de mayo, Oracle no proporciona cifras globales de facturación, aunque Edelmann adelantó a COMPUTING que los ingresos en Españasuperan la barrera de los 20.000 millones de pesetas, frente a los 16.837 millones de la misma moneda correspondientes al ejercicio anterior.

A escala mundial, la firma ha alcanzado los 11.000 millones de dólares frente a los 10.1000 millones de dólares en ingresos del ejercicio anterior. El beneficio neto es de 2.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25 por ciento sobre el pasado año. Igualmente, Edelmann subraya que el margen operativo ha sido el más alto de la historia, con un 35 por ciento, aunque la crisis de las dot com y la recesión económica en el sector ha afectado mucho más a América que a la zona EMEA. Así, EMEA ha crecido un 46 por ciento en venta de licencias software, y el área Asia-Pacífico ha alcanzado el 62 por ciento de incremento medido en monedas locales.

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Redacción Computing

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