Oracle ha entrado en el negocio de la publicación en redes sociales y de la gestión de campañas de marketing con la adquisición de Vitrue, firma con base en Atlanta (Estados Unidos) que ofrece servicios cloud enfocados al campo del marketing social. Aunque los términos económicos de esta operación no se han desvelado, se rumorea que la compañía de Larry Ellison podría haber pagado 300 millones de dólares por Vitrue.
Oracle añadirá las aplicaciones de marketing SaaS de Vitrue a su portfolio de solucines cloud para proporcionar a sus clientes una plataforma con la que podrán crear, publicar, moderar, medir y efectuar una presentación de informes centralizada de sus campañas de marketing social y sus actividades en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google +.
El interés de Oracle en Vitrue lo explica Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle, al declarar que hoy en día, “los directores de marketing han comenzado a considerar las plataformas integradas de comercio social como una forma de responder a la creciente proliferación de las redes sociales y la creciente demanda de los clientes a comprometerse con las marcas. La plataforma Vitrue, líder en el área de marketing social, asociados con las soluciones para ventas, servicio y marketing de Oracle, ofrecen a nuestros clientes una solución completa en el nivel de experiencia en redes sociales”.