Oracle compra ATG por 1.000 millones de dólares con el ojo puesto en el eCommerce

El interés de Oracle en Art Technology Group procede de su pretensión de alinear su plataforma de comercio electrónico con algunas de sus aplicaciones de CRM, ERP y gestión de la cadena de suministro.

Publicado el 03 Nov 2010

Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares en efectivo. ATG proporciona software y servicios de eCommerce que ayudan a las empresas a establecer tiendas y comercios en la Web y conducir sus operaciones de comercio electrónico.
Esta operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2011, aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Pero Oracle ya ha avanzado sus planes de integración comentando que las herramientas de comercio front-end de ATG complementarán su línea de bases de datos, soluciones de analítica, y aplicaciones de CRM, ERP y SCM (Supply Chain Management).
“Debido a la convergencia del comercio online y tradicional, y a la necesidad de incrementar los ingresos e impulsar la fidelización de los clientes, las empresas de muchas industrias están buscando una plataforma de comercio unificado y CRM que ofrezca una experiencia uniforme en todos los canales de comercio electrónico”,ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development. “Al unir las tecnologías complementarias y los productos de Oracle y ATG facilitaremos la entrega de un comercio multicanal, unificado, de próxima generación y CRM”, añade.
Entre los clientes de ATG se encuentran AT&T, Best Buy o la cadena de droguerías CVS. En su tercer trimestre fiscal, la firma incrementó sus ingresos un 16% hasta los 50,3 millones de dólares y con un beneficio neto de 4,2 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3