Oracle Academy, el programa estrella de Oracle que desarrolla un plan completo de formación en Ciencias de la Computación, ha iniciado su curso académico 2015-2016 con un nuevo plan de formación, cursos de certificación y materiales interactivos.
Avanzando en su misión para progresar en la educación de Ciencias de la Computación, haciéndola más accesible para comprometer a los estudiantes, Oracle Academy ofrece inscripción gratuita tanto a instituciones educativas como a personas matriculadas en colegios o universidades. De esta manera se aporta conocimiento, innovación y se desarrollan habilidades y diversidad en el sector tecnológico.
“Como compañía, Oracle fomenta la cultura por la innovación, la excelencia y el liderazgo que se extiende más allá de las paredes del campus e incluye a más de 9.500 escuelas y universidades de todo el mundo”, afirma Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle Academy. “Somos conscientes que la informática está presente en todas las industrias, por lo que, durante este año académico hemos querido aprovechar nuestra experiencia colectiva para lanzar un programa innovador, interactivo y líder en la industria. El programa ha sido diseñado de forma exclusiva para apoyar la educación superior y la instauración de una nueva generación de programadores, desarrolladores y líderes cloud”.
Nuevos cursos y planes de estudio, orientados en Java y bases de datos, establecen los pilares del programa, con el objetivo de que el estudiante pueda desarrollarse en base a las habilidades requeridas por el mercado, incluyendo SQL y Java, los cuales son fundamentales para la informática moderna incluyendo Cloud, Big Data y el Internet de las Cosas.
Para mejorar aún más la experiencia de los miembros, Oracle Academy ha actualizado su página web, incluyendo un portal para la comunidad a nivel global en la que se encuentran profesores, partners y más de 2.6 millones de estudiantes cada año. La website es un vehículo de colaboración y participación para el aprendizaje a través de la ampliación de cursos, plataformas sociales, vídeos y recursos.