Oracle 9i llega al mercado con tecnología clustering mejorada

Oracle pone en el mercado Oracle 9i, la última versión de su base de datos que llega incorporando tecnologías mejoradas de clustering. Paralelamente la compañía propone Oracle 9i Application Server con mejoras para el trabajo en entornos web.

Publicado el 06 Oct 2000

La nueva solución se basa en la arquitectura de fusión de caché ya utilizada en Oracle 8i, pero aporta nuevas capacidades de clustering que permiten importantes mejoras en el servidor Oracle 8i Parallel Server lanzado por la firma aproximadamente dos años atrás. La presentación de Oracle 9i se ha producido en el Openworld celebrado por la compañía durante la pasada semana en San Francisco; un foro en el que Oracle anunciaba también la llegada del nuevo Oracle 9i Application Server, que incluye facilidades para trabajar en la web (acelera la disponibilidad de los datos a través de Internet en un 150 por ciento) y lleva asociada una serie completa de herramientas de desarrollo.

Según Oracle la fiabilidad de las aplicaciones corriendo sobre la nueva base de datos ha sido sustancialmente mejorada porque la arquitectura de fusión de caché permite tratar a cada nodo independientemente. Los requerimientos de lectura pueden servirse por cualquier caché de memoria en el cluster de la BBDD y el caché de cada servidor se coordina también para asegurar que la lectura o las actualizaciones de las aplicaciones se realizan con total consistencia.

Los analistas han aplaudido el intento de la compañía por mejorar la tecnología de clusteing hasta ahora disponible en la versión 8i y a la que la consultora Giga Group ha acusado en varias ocasiones de ser demasiado compleja lo que no acababa de convencer a muchos potenciales usuarios. Esta percepción, además, convive con otro problema cada usuario puede elegir sus propias configuraciones de software con lo que cada vendedor ha de personalizar las pruebas cosa que, en muchas ocasiones, es imposible. En este sentido Larry Ellison, presidente de Oracle, asegura que la intención de su compañía es limitar el número de diferentes tipos de configuraciones de software. Nosotros, y los demás vendedores, probamos componentes, pero no cada configuración posible. Esto es un defecto de toda la industria; mi deseo es que todo el mundo pueda trabajar con las mismas configuraciones de software de modo que podamos asegurar que las pruebas valen para todos. Para Ellison lo ideal sería que el software se instalara por parte de los propios fabricantes de hardware -algo por lo que ya ha optado Microsoft con el lanzamiento de sus sistema operativo de gama alta Datacenter Server y declaró que en estos momentos Oracle está trabajando con Sun Microsystems y Hewlett-Packard para entregar su software preinstalado y preconfigurado en las máquinas de ambos fabricantes con lo que el usuario no tendrá que preocuparse de instalarlo. Del mismo modo trabajamos para desarrollar certificados de configuración para que el usuario nunca esté desprotegido y obtenga mejores niveles de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3