Los máximos responsables de algunas de las empresas más signifitivas del mercado tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional, no se han querido perder el encuentro anual de Líderes de Computing, que ha tenido lugar en el Club Allard, restaurante de Madrid possedor de dos estrellas Michelín. Entre las corporaciones que han contado con un representante se hallan: Atos, Dell EMC, Ericsson, HP, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Ibermática, Informática El Corte Inglés (Iecisa), Lenovo, NetApp, T-Systemsy VMware.
El problema del talento del que estamos aquejados en España “no es por falta del mismo, sino porque no sabemos gestionarlo”
Los adalides de la tecnología se han mostrado optimistas frente a la perspectiva de un 2018 que viene marcado por el auge de Internet de las Cosas (Iot), la Inteligencia Artificial y la automatización. Este espíritu vitalista esta respaldado por un 2017 que ha dejado resultados positivos en todas las compañías presentes, en comparación con años anteriores.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
No obstante, los asistentes han demandado al unísono una mayor implicación e inversión en innovación y educación, sobre todo por parte de la Administración Pública, ya que, los CEO se han mostrado de acuerdo en que el problema del talento del que estamos aquejados en España “no es por falta del mismo, sino porque no sabemos gestionarlo”. Sin embargo, desde las organizaciones sí han apuntado a una “falta de perfiles específicos en el ámbito tecnológico y con capacidades digitales en cualquier ámbito”.