Optenet renueva su estrategia de seguridad

En ella, además de seguir manteniendo su posición en el sector de los ISP y los operadores, la compañía tiene la intención de centrarse en el mercado corporativo y en los usuarios finales.

Publicado el 27 Sep 2007

Optenet, multinacional española de seguridad de la información, ha cumplido 10 años en el mercado y después de todo ese tiempo dedicado especialmente a la gran cuenta y a los ISPs, la estrategia de la compañía ahora pasa por mantener su presencia en el sector de operadores (que para la firma representa en la actualidad más de la mitad de su negocio), y enfocarse también en el tejido empresarial y en los usuarios finales, con un claro objetivo: “ofrecer un Internet óptimo y seguro” afirmó Omar Aguirre, director general de la compañía.

La propuesta de Optenet en el campo de los ISP y operadores de telefonía móvil se basa en una plataforma de servicios virtualizados, que incluyen tecnología de filtrado web, antispam, antiphising, firewall, antivirus y antispyware, para que los comercialicen entre los usuarios, es decir, como marca blanca.

En el caso empresarial, las nuevas soluciones se engloban en Optnet Enterprise Solutions, compuesta por diferentes módulos funcionales (WebFilter, WebSecure, MailSecure y NetSecure), y cuyo núcleo se llama CCOTTA (Carrier Class Optenet Transparent Traffic Analyzer), para la gestión inteligente del tráfico a través de los distintos módulos se seguridad que conforman la gama.

Con todo ello, Optenet estima que cerrarán su ejercicio 2007 con unos ingresos de 12 millones de euros, y el optimismo por su renovación estratégica ha llevado a aventurarles también en las previsiones para el 2010, cuando esperan alcanzar una facturación de 70 millones.

Asimismo, las expectativas de negocio en el sector de los operadores pasan por duplicar en 2008 el número de usuarios, llegando a los 100 millones, que vendrán sobre todo de la implantación de una serie de proyectos iniciados en 2006. Además, la compañía pretende alcanzar el liderazgo en cuota de mercado en esta área en Estados Unidos y Latinoamérica, así como abrir nuevos mercados en Europa del Este y Asia Pacífico.

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Redacción Computing

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