Ono ha presentado una oferta para hacerse con una participación de entre el 51 y el 100 por 100 del capital de Retecal, compañía de cable que opera en Castilla y León, aunque los accionistas de ésta aún no han respondido a la propuesta.
Retecal, presidida por José Luis Ulibarri, comenzó su andadura en el mercado en 1997, cuenta entre sus accionistas con Hidrocantábrico, Caja España o el grupo Begar y está presente en 17 ciudades castellano-leonesas, ofreciendo una gama completa de servicios integrados, tales como televisión, telefonía básica fija, Internet de alta velocidad y transmisión de datos.
Por otro lado, mientras Ono trata de fortalecerse geográficamente en España con esta iniciativa, los rumores sobre su fusión con Auna, la otra gran compañía de cable del mercado español, no cesan.
Eugenio Galdón, máximo representante de Ono en nuestro país, ha declarado recientemente que la integración se producirá porque redundará en beneficio de las empresas y de los consumidores y permitirá una mayor competencia con Telefónica. No obstante, subraya que actualmente no hay conversaciones de fusión entre ambas compañías ni las ha habido desde hace ya un par de años, aunque insiste en que tiene sentido que el sector del cable en España se consolide.