ONO compra Telia

El proveedor de servicios integrados de banda ancha, ONO, se ha hecho con el cien por cien de Telia Ibérica reforzando así su oferta de servicios al mercado empresarial.

Publicado el 20 Sep 2001

Dentro del marco de su estrategia de negocio, ONO ha dado a conocer su última operación, la adquisición del cien por cien de Telia Ibérica, compañía perteneciente al grupo de telecomunicaciones sueco Telia AB y que está centrada en proveer servicios de datos de valor añadido basados sobre la tecnología IP al mercado empresarial.

El principal fin que ha llevado a ONO a realizar esta operación ha sido fortalecer su estrategia de negocio para el mercado empresarial, ya que a partir de ahora adelantará la comercialización de una completa gama de servicios de voz y datos para su cartera de clientes, que actualmente está formada por casi 4.000 empresas.

Por su parte, los clientes de Telia, que se encuentra operativa en nuestro país desde 1992 y que rige su negocio en base a tres líneas básicas -telecomunicaciones y proveedores de Internet, servicios de conectividad para empresas y servicios de plataforma de negocio- continuarán recibiendo los servicios contratados, aunque a partir de ahora se podrán beneficiar de la gama de servicios que ofrece ONO.

La firma resultante de esta operación, cuyo montante económico no ha trascendido, pasará a denominarse ONO Service Provider y su impacto sobre el plan de negocios de su comprador durante el año 2001 no superará los 3 millones de euros (unos 498 millones de pesetas). Asimismo, ONO seguirá manteniendo las relaciones con Telia AB al continuar ofreciendo a sus clientes acceso a los servicios y a la infraestructura internacionales del operador sueco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4