Ono adquiere Telia Iberia

El operador de cable Ono ha comprado el proveedor de telecomunicaciones especializado en el mercado corporativo Telia Iberia, que ahora se integrará totalmente en el Grupo Ono como una división denominada Ono Service Provider.

Publicado el 26 Sep 2001

El operador de cable Ono ha comprado el proveedor de telecomunicaciones especializado en el mercado corporativo Telia Iberia, que ahora se integrará totalmente en el Grupo Ono como una división denominada Ono Service Provider.

Aunque los responsables de ambas compañías no han querido hacer público el importe de la operación, sí que han señalado que su impacto sobre el plan de negocios de Ono durante el presente año será inferior a los tres millones de euros (499 millones de pesetas).

Con la adquisición de Telia Iberia, Ono -que cuenta con 4.000 clientes empresariales, la mayoría pymes- pretende reforzar su posición en el segmento corporativo de grandes y medianas empresas donde Telia dispone de una fuerte presencia con más de 300 clientes directos y alrededor de 2.000 más de forma indirecta (a través de proveedores que contratan el servicio ISP Virtual de Telia).

Según fuentes cercanas a ambas compañías, en principio no se tiene pensado llevar a cabo una reducción de personal, a lo que suma que Miguel de Oyarzábal, consejero delegado de Telia Iberia se integrará en el equipo directivo de Ono en un cargo hasta ahora no definido.

Telia Iberia está presente en España de 1992, fecha en que inició su actividad con el nombre de Unisource Business Networks, para luego ser adquirida por la operadora sueca en octubre de 1999. Telia Iberia, que actualmente cuenta con 65 empleados, fue uno de los primeros operadores en ofrecer servicios ASP y su próxima meta comercial era el lanzamiento de servicios de valor añadido a empresa a través de tecnología ADSL.

El aspecto más complicado de la integración reside en la infraestructura de las compañías, ya que la red de Telia cubre el 95 por ciento del mercado español con 45 nodos de comunicaciones propios, mientras que Ono tiene desarrollada su red principalmente en la zona de Levante.

Por otra parte, ONO inauguró la pasada semana un nuevo Internet Café en el centro de Madrid que dispone de 185 puestos de conexión y ofrece una velocidad de conexión a la Red de 34 Mbps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4