Omega Peripherals ha alcanzado en 2018 una facturación de 33 millones de euros. De estos, un 15% provienen de su oferta de servicios propios, área de negocio cuyos ingresos aumentaron un 29% respecto a 2017. Para seguir esa senda de crecimiento durante 2019, potenciará su portfolio de servicios de valor añadido como verdaderos habilitadores de la transición digital de las organizaciones hacia la TI más innovadora.
“Los profesionales de las TI debemos ir más allá de la integración de sistemas. Nuestro verdadero valor radica en saber aconsejar y ayudar a las empresas en su gestión diaria para rentabilizar al máximo sus inversiones”, comenta Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals.
En ese sentido, Omega Peripherals está haciendo una decidida apuesta por su oferta de consultoría y servicios gestionados (almacenamiento, backup, virtualización, seguridad, networking, soporte 24×7, big data, inteligencia artificial e IoT) como vectores de la Transformación Digital rentable y segura que reclaman las organizaciones, en la que el dato es protagonista.
Más plantilla, formación y alianzas
Para apuntalar esta estrategia, Omega Peripherals ha aumentado su plantilla y fortalecido su relación con los fabricantes líderes de tecnología. Mantiene su posición de liderazgo con Dell EMC como partner Titanium y recientemente ha alcanzado el máximo nivel de especialización ‘MarketBuilder’ de Commvault. En esta línea se enmarca también la colaboración continua con Nutanix para impulsar el desarrollo de nubes empresariales privadas, y los acuerdos con Sophos para potenciar su portfolio de soluciones de ciberseguridad y con pure storage a fin de impulsar su nueva estrategia comercial.
A nivel corporativo, Omega Peripherals ha celebrado en 2018 su 25º aniversario y ha recibido el reconocimiento de CEPYME (Confederación Española para la Pequeña y Mediana Empresa) como una de las 500 empresas más relevantes de la economía española.