La nueva oferta, a un precio de 17.000 pesetas mensuales, ha de servir al proveedor de servicios para seguir aumentando su cuota en el mercado de las pymes hasta alcanzar un cinco por ciento del total del segmento de pequeñas y medianas empresas.
Ola Internet, adquirida la pasada primavera por Picking Pack, dispone de una base de 65.000 líneas contratadas –con datos de finales del mes de agosto-, captados principalmente gracias a la tarifa plana de voz lanzada hace menos de un año a un precio de 7.500 pesetas al mes.
Fernando Reymundo, que calificó las noticias que recientemente han apuntando a la compra de la compañía por Iberdrola como “rumores de verano”, indicó que a lo largo de la primera mitad del próximo año, la compañía tiene previsto abordar su expansión internacional, que se encaminará principalmente hacia Latinoamérica, además de ofrecer nuevos servicios (housing/hosting, seguridad, VPN o ASPs) que les permita ofrecer un outsourcing completo a sus clientes.
En relación a la integración con Picking Pack, Reymundo señaló que actualmente la empresa se encuentra inmersa en el proceso de migración de los clientes de Picking Pack hacia Ola Internet. Además, también incidió en la importancia que para la compañía tiene el despliegue de su red, que incluye tres anillos, y de la que ya ha instalado 15 de los 51 nodos previstos inicialmente.
En cuanto a la facturación, para el presente ejercicio confía alcanzar la cifra de 7.000 millones de pesetas, mientras que en 2001 el objetivo es llegar hasta los 19.000 millones.