OKI Data Corporation, que comercializa sus productos bajo la marca OKI Printing Solutions, ha decidido convertir sus tres plantas de producción principales, –ubicadas en Ayutthaya (Tailandia), Shenzhen (China) y Fukushima (Japón)-, en “CarbonZero” (sin emisiones de carbono). Oki tiene previsto compensar la totalidad de emisiones de CO2 llevadas a cabo en estas instalaciones desde el 1 de octubre de 2009 y a lo largo de todo el año fiscal anterior, gracias a la compra de créditos VER a la compañía CO2Balance.
Para ello se tendrán en cuenta las emisiones de CO2 del año fiscal 2007 (11.230 toneladas) como referencia para determinar la cantidad a comprar. La compensación se continuará efectuando hasta el año 2012, de acuerdo a la primera fase del Protocolo de Kyoto. Los VERs adquiridos serán retirados de los registros de diciembre de 2009. Oki evaluará sus emisiones para el año fiscal 2008 y comprobará que no hay diferencia con respecto a la cantidad comprada. En caso contrario, la empresa realizará los ajustes correspondientes con el importe que sea adquirido en el año fiscal 2009 (que comprende el periodo desde el 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010).
Harushige Sugimoto, presidente y CEO de Oki Data Corporation ha declarado al respecto, que“desde 2008 Oki Data ha estado trabajando con CO2Balance para gestionar nuestras emisiones de carbono. Todo comenzó con nuestra sede europea en 2007 y ahora hemos evolucionado para compensar nuestras principales instalaciones de fabricación de impresoras. El trabajo de compensación es parte de un plan más amplio para convertir las instalaciones de fabricación de Oki Data en CarbonZero y así, proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo impresoras y equipos multifunción producidos en fábricas que compensan las emisiones de CO2”.