Hace quince días OKI Data Corporation y Seiko Instruments Inc. (SII) firmaron un acuerdo por el que la primera se hace con el negocio de impresoras de gran formato desplegado mundialmente por la subsidiaria de la segunda, Seiko I Infotech Inc.
Además de la adquisición de las acciones en manos de SII por parte de la corporación, las filiales en el extranjero de OKI Data Corporation en Europa y los EEUU han firmado cada una de ellas sendos acuerdos de compra de activos con las empresas locales de Infotech. Según la firma nipona, “la transacción no afectará a los diferentes productos y servicios que actualmente presta SIIT, incluidos los productos y servicios relacionados con las impresoras de gran formato”.
“OKI Data Corporation posiciona el negocio de impresoras de alto valor añadido como una importante área de crecimiento y un importante segmento de negocio objetivo, centrándose en particular en el mercado de impresoras profesionales”, señala un comunicado. Espera un continuo crecimiento de la demanda del 6% CAGR para la impresión de gran formato en el mercado de las impresoras profesionales, impulsado por las crecientes necesidades de impresión bajo demanda en particular en las industrias retail y de distribución.
A través de esta compra, OKI Data Corporation no sólo adquirirá una cartera de impresoras de inyección de tinta de gran formato para firmas y plotters gráficos LED en poder de SIIT, sino también las tecnologías y los recursos de desarrollo junto con los canales de venta pertinentes. “OKI Data Corporation se esforzará para mejorar sus actividades comerciales en el mercado de impresoras profesional a través de la oferta de soluciones de impresión especialmente dirigidas a los sectores de la impresión, distribución y retail”, garantiza la multinacional.