Bajo la presidencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, se ha presentado OASI (Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información), una iniciativa que persigue acelerar la adopción de las Tecnologías de la Información por parte del tejido empresarial español. Y como uno de sus objetivos se plantea fomentar en mayor medida el uso de las tecnologías dentro del marco de la pyme.
Entre las acciones que plantea OASI figura ofrecer soluciones tecnológicas a la medida de las empresas, contando para ello con la aportación de los productos y servicios de HP, la infraestructura software de Microsoft, la tecnología de telecomunicaciones de Telefónica y las facilidades financieras de BBVA.
El programa pretende ofrecer formación a empresas y profesionales, apoyar a la Administración Pública y sensibilizar al tejido empresarial en el uso de las TI. Como primer acuerdo, OASI ha acordado con las Cámaras de Comercio llevar a cabo una campaña para acelerar la adopción tecnológica, y dotar de formación a las empresas de todo el territorio nacional.