Nuevos tiempos para Comparex

Conocida tradicionalmente en el mercado como proveedora de soluciones Hitachi para mainframes compatibles IBM, Comparex vio peligrar su andadura cuando en febrero del pasado año Hitachi abandonaba este nicho de mercado.

Publicado el 20 Feb 2001

Hace aproximadamente un año Comparex decidió reorganizar su modelo de negocio. Conocida tradicionalmente en el mercado como proveedora de soluciones Hitachi para mainframes compatibles IBM, vio peligrar su andadura cuando en febrero del pasado año Hitachi abandonaba este nicho de mercado. Según explica Rian Du Plessis, CEO de Comparex Holdings, esto afectaba drásticamente a nuestro modelo de negocio. Vimos que nuestro futuro no podía pasar por posicionarnos únicamente como proveedor de soluciones de almacenamiento y decidimos ampliar nuestra oferta. Está claro que conocemos muy bien el mundo del almacenamiento y es una parte clave de nuestro negocio pero nuestra auténtica definición ahora es como integrador de soluciones e-business.

Para desarrollar su nuevo enfoque la compañía ha firmado alianzas con diferentes partners, pero resultan claves la asociación con Sun Microsystems en el lado servidor de gama alta para la zona EMEA y con EMC mediante la que Comparex comercializará e integrará la gama completa de productos de almacenamiento empresarial de EMC, incluyendo software y servicios.

Pero una cuestión sobrevuela inevitablemente el nuevo rumbo de Comparex ¿Qué va a ocurrir con los clientes tradicionales de la compañía, mayoritariamente procedentes del nicho compatibles OS/390?. El ejecutivo es claro pueden estar tranquilos. Desde que se anunció la ruptura de la relación comercial con Hitachi nos comprometimos a suministrarles soporte para sus actuales plataformas durante los próximos cinco años y, por supuesto, para aquellos que quieran migrar a nuevas soluciones tenemos todos los frentes cubiertos gracias a nuestros acuerdos con nuevos partners.

En la actualidad una parte significativa del negocio de Comparex está relacionada con la evolución del comercio electrónico, especialmente con los entornos ASP e ISP, aunque también cubre campos como CRM y data warehouse. Por líneas de producto, la mayor parte de la facturación de la compañía en Europa sigue procediendo de los sistemas de almacenamiento de datos (53 por ciento); servidores basados en OS/390, Unix y Windows (20 por ciento); y servicios de integración, implantación, migración y mantenimiento (26 por ciento). Una pequeña parte del negocio (2 por ciento) procede del área de software específico para aplicativos relacionados con el e-commerce.
Pese a los rumores negativos que han surgido repetidamente sobre la compañía, sus responsables aseguran que goza de buena salud. Con unos resultados sobre 2000 a punto de salir al mercado de los que los entrevistados tienen terminantemente prohibido hacer declaraciones hasta el comunicado oficial, Du Plessis sí quiere avanzar la intención de la firma de iniciar su cotización en bolsa en el mercado tecnológico europeo (Esdaq) este año. Los posibles parqués Frankfurt o Londres. Igualmente Du Plessis se muestra muy satisfecho con el funcionamiento de Comparex España. Con una plantilla actual de 114 empleados, la filial cuenta con clientes de la talla de Repsol, Banco Atlántico, la Caixa o Caja Madrid y supone

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2