Nuevas modalidades para acercar el inglés a los directivos

Con el objetivo de facilitar a los profesionales españoles el aprendizaje del inglés,diferentes compañías han puesto en marcha innovadoras modalidades de cursos en los que se combinan las clases con la práctica de golf, por ejemplo.

Publicado el 17 Oct 2001

Según la Asociación Catalana de Teletrabajo, aunque el nivel de inglés de los directivos españoles ha mejorado bastante durante los últimos 15 años -el promedio ha ascendido en una escala 0 a 10 desde el 1,5 al 3,5-, el nivel de inglés de los directivos españoles siguen estando a excesiva distancia del de los de otros países europeos, especialmente Alemania, donde la media se sitúa en 6.

Con el objetivo de facilitar a estos profesionales el aprendizaje del inglés, la compañía Estudiafuera acerca a las empresas tres innovadoras modalidades de cursos de inglés Curso de inglés + Golf, Curso de inglés + Programa de actividades sociales y Curso de inglés + Role plays (preparación de reuniones, presentaciones y negociaciones).

Uno de los programas de estudios más novedosos es el que propone la Escuela Champion International que combina las clases diarias de inglés con la práctica del golf. Las clases tienen lugar en la Universidad de Kent (Canterbury) y las clases de golf son impartidas por profesionales del circuito de la PGA. Los precios arrancan a partir de 135.000 pesetas a la semana para cursos de 15 horas diarias de inglés y 20 de práctica del golf.

Por su parte, Accent ofrece inglés profesional o comercial en cursos (General English, Business English, Specific English y Specific Skills) individuales o para grupos pequeños, que se combinan con un programa social que comprende diversas actividades. Por 220.000 pesetas 2/4 personas puede participar en un curso de 40 horas a la semana.

La oferta de Canterbury Language Training, que permite al directivo continuar el desarrollo de sus actividades diarias ya que dispone de servicios de secretaria, oficina y ayuda en contactos comerciales, y la de Home School, que proporciona cursos individuales en áreas particulares con el principal objetivo de ayudar a los directivos a desenvolverse por teléfono, en reuniones, negociaciones y presentaciones, complementan el catálogo de Estudiafuera, cuya consejera delegada, Emma Mateos, considera que gracias a estas modalidades los directivos españoles disponen de productos específicos para mejorar su nivel de inglés general y en áreas particulares, con flexibilidad, ahorro de tiempo y garantía de aprovechamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2