NTS está poniendo toda la carne en el asador de la movilidad, una apuesta que considera estratégica, sin olvidar sus orígenes en el cloud computing y deja de un lado la calidad de los datos. Esta es la nueva estrategia de la compañía radicada en Bilbao, que está dedicando importantes recursos en el área de la innovación con el fin de estar al tanto de la vanguardia tecnológica y ofrecer a sus clientes las propuestas más avanzadas en campos como Android, IOS, NFC o HTML 5. Como parte de este movimiento, la firma ya forma parte del canal integrador de Apple en España y se convierte en Apple Autohorised System Integrator, y reduce -sin abandonar- su implicación con BlackBerry de RIM, que está viendo muy erosionada su posición.
Jagoba González, director general de NTS, explica que con la reorientación del negocio (que el pasado año fue de 2,5 millones frente a los 2,9 millones de 2010), la facturación se reparte en 50% en movilidad, 37% cloud computing y 13%, Mobile Device Management. Esta división es precisamente la que más ha crecido, y se está viendo impulsada por el Bring Your Own Device, como constata Jagoba González. Y para este año espera que MDM le ayude conseguir sus expectativas de crecer un 15% a nivel global y con un 12% su plantilla.
La plataforma Android es otra de sus prioridades. En este sentido, NTS está participando en un proyecto de investigación conocido como Mugogor,”un desarrollo de un sistema de configuración y administración remota de dispositivos basados en Anfroid orientados al mundo corporativo”, como explica Miguel Peña, director de Innovación de NTS.