Novell reduce sus ingresos

Los pronósticos de Novell de lograr unos beneficios de 1.000 millones de dólares en 2001 se enfrentan a los 1.160 millones logrados en el pasado año.

Publicado el 16 Feb 2001

La compañía está pronosticando unos beneficios en 2001 de más de 1.000 millones de dólares y unos beneficios por acción a lo largo del año de entre 17 y 18 centavos. Estas cifras están por debajo de los ingresos de Novell del 2000 que fueron de 1.160 millones de dólares y un descenso de cerca del 67 por ciento desde los 55 centavos la acción del 2000.

Mejor conocido como el fabricante del sistema operativo NetWare, la compañía Novell está en la mitad de una larga transformación para convertirse en lo que su jefe ejecutivo Eric Schmidt ha señalado como Net services business. Novell ha señalado que los beneficios de segundo trimestre podrían acercarse a los 245 millones de dólares que se obtuvieron en el trimestre que finalizó el 31 de enero.

El crecimiento de ventas mejoró en la segunda mitad del año, con un margen de operacines que fueron negativas en el reciente trimestre mejorando el 10 por ciento de ellas.

Después de este anuncio por parte de la compañía, el stock de la misma bajó hasta los 8 dólares en el mercado Nasdaq.

Novel anunció unas operaciones antes de impuestos con pérdidas de 13,2 millones de dólares, lo que se tradujo en una ganacia de 1 centavo por acción diluída, comparados con las ganacias de 46,5 millones de dólares o 13 centavos por acción diluída en el primer periodo el año.

Sin embargo, después de los ajustes realizados en el trimestre debido a un cambio en la contabilidad, Novell perdió 7,8 millones de dólares o dos centavos la acción.

Los ingresos del primer trimestre bajaron un 22 por ciento desde los 316 millones de dólares en el trimestre del año anterior, cuando la compañía tuvo un fuerte incremento en los beneficios procedentes de la venta de licencias en 2000.

Frente a estas bajas cifras, Novell espera que el lanzamiento de la versión número 6 de su sistema opertativo Netware, buque insignia de la compañía, en la segunda mitad del año, relance las ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5