Novell impulsa su actividad con la última versión de NetWare

Novell se encuentra a la espera de que NetWare 6.0 impulse su negocio y que refuerce su estrategia One Net.

Publicado el 13 Sep 2001

A partir de hoy se pone en marcha el lanzamiento de la beta final de NetWare 6.0. El producto es la última encarnación del sistema operativo de red de Novell y marca un gran cambio sobre su anterior lanzamiento, la versión 5.1 de NetWare.

La nueva solución es una parte fundamental de One Net. Basada en estándares de protocolos tales como HTTP, Java, XML y Wap, podrá conectarse a cualquier dispositivo que el usuario quiera gracias a que no hay necesidad de que el cliente lo instale en una estación de trabajo para acceder al nuevo sistema operativo. Esta flexibilidad puede convertirse en una de las claves de venta más importantes y ha sido denominada Native File Access. Esto permite el acceso de estaciones de trabajo Linux, Unix, Mac y Windows al servidor NetWare 6.0 sin que se tenga que hacer ninguna instalación más de software.

Del mismo modo, los controles de seguridad imitan a los protocolos de acceso a ficheros del cliente, como son el AppleTalk de Apple o la conectividad de Windows. Otra de las características es el Novell iFolder, una herramienta con la que los usuarios pueden asegurar su acceso y sincronizar sus archivos a través de todo tipo de redes y sobre cualquier máquina conectada a Internet. Por su parte, Novell iPrint usa un navegador Web para encontrar e instalar una impresora y asegurar la impresión desde cualquier lugar con el clic de un ratón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4