Con el proceso legal de fusión de Hewlett-Packard y Compaq recién concluido, la compañía acaba de presentar un servidor blade de 4 procesadores, el modelo HP ProLiant BL40p, que ya está en el mercado y con el que los usuarios pueden reducir los costes de gestión de las infraestructuras de TI con alta disponibilidad y conectividad SAN heterogénea. El portfolio de sistemas blade se completa con varios modelos ProLiant equipados con hasta 4 procesadores.
Por otra parte, la compañía ha anunciado también una nueva generación de servidores de 8 vías es idónea para entornos de centros de datos con limitaciones de espacio, con soluciones de almacenamiento externo y para su uso en cluster. Incorporan procesadores Intel Xeon MP de 1,5 y 2 GHz, memoria RAID conectable en caliente y todo el subsistema de E/S PCI-X.
Señalar por último que la firma ha presentado el programa Top Value para la línea de servidores ProLiant, con el objetivo es acelerar la implementación de las nuevas tecnologías en la pyme en toda la geografía española, gracias a una disponibilidad inmediata del producto, un significativo ahorro en precios de hasta un 30 por ciento, la capacidad de ofrecer servidores con opciones pre-instaladas de fábrica y la incorporación de la más reciente y avanzada tecnología.