Gfi se convierte en Inetum

Gfi deja atrás su denominación y adopta una nueva identidad tras anunciar nueva estrategia y después de la compra de compañías como Informática El Corte Inglés.

Publicado el 02 Oct 2020

Inetum es el nuevo nombre que adopta Gfi

El Grupo Gfi anuncia su nuevo nombre y se convierte en Inetum, Positive Digital Flow. Esta nueva identidad es la culminación de una estrategia de crecimiento continuo que su CEO Vincent Rouaix ha liderado durante los últimos 10 años, a través del crecimiento orgánico y las sucesivas adquisiciones, con el propósito de expandir el portfolio de soluciones del Grupo e implementarlo internacionalmente. Su más reciente adquisición, la de IECISA en abril de este año, ha permitido al Grupo conseguir una facturación de 2.300 millones de euros (pro forma) y alcanzar los cerca de 27.000 empleados en todo el mundo. El Grupo opera ahora en 26 países, en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y el sudeste asiático. El nuevo nombre se presenta hoy y se implementará en todas las filiales del Grupo.

Su más reciente adquisición, la de IECISA en abril de este año, ha permitido al Grupo conseguir una facturación de 2.300 millones de euros y alcanzar los cerca de 27.000 empleados en todo el mundo

Una nueva imagen para representar en qué se ha convertido el grupo. Según la compañía, “un nombre que hace valer su ambicioso y emprendedor espíritu de conquista. Un nombre que tiene sus raíces en la palabra latina ‘incrementum’, crecimiento. Con una expresión gráfica que representa la combinación de talentos que forman una sola entidad, y que termina en una flecha ‘pixelada’ para simbolizar el crecimiento del Grupo, apuntando hacia el futuro“.

En el estreno de esta nueva identidad, Vincent Rouaix declara: “Asumir un nuevo nombre es mucho más que un logro, es un nuevo capítulo para un grupo que se ha ido transformando radicalmente durante los últimos 10 años. Nos permitirá confirmarnos como un líder paneuropeo y un referente en el mercado, acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial gracias a nuestro posicionamiento como expertos en corriente digital, y maximizar nuestra capacidad de atraer a los profesionales con talento, que es uno de los pilares de nuestro éxito. Al convertirse en Inetum, el grupo manifiesta su ambición de transformarse en motor de innovación y de co-éxito de nuestros clientes”.

El grupo Gfi se ha desarrollado “como pionero histórico en el sector, manteniendo la cultura audaz y emprendedora de sus inicios. Gfi ha crecido junto con los cambios sociales, económicos y tecnológicos, y ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia“, indica un comunicado de la compañía.

Vincent Rouaix, CEO de Inetum
Vincent Rouaix, CEO de Inetum

El nuevo nombre le permitirá incorporar mejor la experiencia de un grupo que ha desarrollado y diversificado su oferta de soluciones y su presencia global, a la vez que aborda los nuevos desafíos de sus clientes y de la sociedad. Para Inetum, su misión es hacer de este nuevo mundo digital un mundo de éxito y compromiso.

Una misión que se basa en un triple enfoque de proximidad-cercanía, automatización-industrialización-digitalización y soluciones-innovación.

Soluciones

Para Inetum, esta nueva identidad es también una oportunidad para destacar su oferta de soluciones con la que afrontar los retos de sus clientes. Apunta a una fortaleza que radica “en su capacidad para abordar estos desafíos en todos los sectores, con la combinación adecuada de experiencia para las necesidades específicas de cada cliente“.

Omnicommerce: en un sector que está en crisis, los confinamientos han acelerado aún más los cambios en el comportamiento del consumidor, a la vez que han debilitado a quienes se han quedado rezagados en su transformación; ideamos innovaciones ágiles para permitir a nuestros clientes cumplir mejor con las expectativas de los consumidores y transformarse rápidamente, revisando su modelo minorista, permitiendo una mayor personalización, creando nuevas experiencias para los consumidores, etc.

Espacio FabLab de Gfi -ahora Inetum-
Espacio FabLab de Gfi -ahora Inetum-

Industria 4.0: la soberanía industrial, la localización de la producción y la limitación del impacto sobre el clima son temas clave en la política económica de Francia y Europa; La Industria 4.0 debe permitir a los fabricantes abordar mejor las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, producir más rápido y limitar su huella ambiental, proporcionando la clave para la renovación industrial que la sociedad espera.

Ciberseguridad: con usos cada vez más digitalizados, el teletrabajo que se desarrolla rápidamente y la batalla económica que se intensifica, las organizaciones son cada vez más vulnerables a los ataques; reforzar su protección solo puede funcionar si todas las partes interesadas son conscientes de estos problemas, que son vitales.

Ciudades Inteligentes: la crisis de la salud ha acelerado la transformación tanto en entornos urbanos como rurales; si la gestión de datos es clave para un cambio exitoso que oriente y adapte ciudades anticipando los usos de sus habitantes, entonces la clave está en la capacidad de las organizaciones para producir, analizar y comprender estos datos.

Banca y Seguros Digitales: con el confinamiento que reduce el acceso a las sucursales bancarias, la digitalización ha dado un salto en cuestión de meses, empujando a los actores del sector a ponerse al día con una creciente cartera de pedidos; si bien las fintechs han creado nuevos usos a la velocidad del rayo, el desafío para otros es tomar la iniciativa innovando e inventando continuamente las costumbres del futuro.

Después de 10 años de crecimiento continuo, el Grupo Gfi cambia su nombre y su identidad para marcar su entrada en una nueva era. Su CEO Vincent Rouaix confirma la madurez de un grupo reconocido como retador y pionero en su mercado que unifica su identidad a nivel global. En una etapa posterior a la transformación digital, en la que el cambio es constante y el movimiento permanente, Inetum se reafirma como un grupo de servicios IT que ayuda a sus clientes a obtener lo mejor de la corriente digital.

Un nuevo nombre y una nueva identidad para representar la voluntad del Grupo de transmitir en qué se ha convertido: un grupo global, integrado por 27.000 profesionales en 26 países, con unas capacidades considerablemente reforzadas para actuar localmente y más cerca aún de sus clientes.

• En los últimos tres años, el Grupo ha duplicado su tamaño, ha elevado sus ingresos de 1.000 millones de euros a 2.300 millones de euros gracias a una estrategia proactiva de fusiones y adquisiones, combinada con un fuerte crecimiento orgánico (el 55% de sus ingresos se genera fuera de Francia).

• Es un Grupo formado con actividades distribuidas geográficamente.

• Su red europea de FabLabs está en continua expansión y compuesta por más de 300 expertos digitales.

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Redacción Computing

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