Common MS, proveedor de soluciones de software para la gestión de IT y consultoría, donará a la fundación Aladina el 10% de los ingresos de las venta de licencias de su plataforma ECH5, para colaborar con el proyecto ‘Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús’, iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la reforma integral de la UCI, por la que pasan cada año más de 800 niños gravemente enfermos. El proyecto ya está en marcha y culminará en diciembre, gracias a un inversión de 1.500.000 euros.
La Fundación Aladina nació en 2005 con el objetivo de proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, ofreciéndoles asistencia psicológica, emocional y material. El apoyo de COMMON MS a esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa que se integra en el ADN de la compañía, que desde su nacimiento se ha involucrado en numerosos proyectos solidarios, enfocados a la ayuda a los niños enfermos y a sus familias.
Más proyectos solidarios
Entre los proyectos en los que COMMON MS está involucrada destacan la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Se trata de una alianza constituida en el año 2008 por “la Caixa” y GAVI, the Vaccine Alliance, y cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de colaborar con GAVI en su lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo. La Obra Social “la Caixa” facilita la colaboración a aquellas empresas que deseen unirse a este proyecto solidario, y garantiza que todas las donaciones se destinen íntegramente a la vacunación de niños, informando periódicamente sobre los resultados obtenidos.
Igualmente COMMOM MS colabora con la Fundación Josep Carreras, creada hace más de 25 años, con el objetivo de conseguir que la leucemia sea algún día, una enfermedad 100% curable.
En palabras de Julián Sánchez, Socio-Consultor de Common MS, “COMMON MS es una empresa que apuesta por las personas y que posee un proyecto de empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro objetivo es donar parte de los beneficios obtenidos por nuestra compañía a diferentes ONGs que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias”.