Swiss Education Group (SEG) gestionará sus estudiantes con la solución en la nube de Unit4.
SEG es una alianza de las principales escuelas de hostelería suizas, con cinco escuelas distribuidas en siete campus, a las que asisten más de 6.500 estudiantes cada año.
La estrategia digital de SEG tiene como objetivo transformar la experiencia educativa de los estudiantes, aportando los últimos avances tecnológicos al aula y alineando la educación con la realidad actual del sector.
La elección de Unit4 encaja perfectamente en esta estrategia. Los sistemas de gestión del estudiante de Unit4 están diseñados para la nube, con funciones “tocar primero”, es decir, desarrollados para ser accesibles mediante dispositivos móviles y, a continuación, construidos para que encajen también en el escritorio. Como resultado, los estudiantes pueden interactuar con su escuela, enviar solicitudes de acceso, registros de estudiantes, pagar la matrícula, y comunicarse con la administración y con el profesorado a través de su dispositivo preferido.
La revolución digital juega un papel importante en el entorno de enseñanza de SEG. En las escuelas que forman parte del grupo, los estudiantes ya no son vistos como consumidores de conocimiento, sino como productores activos de información, apoyados y equipados para su futuro, lo que demuestra un claro cambio, de la enseñanza tradicional a la centrada en el estudiante. SEG ha integrado continuamente nuevas tecnologías de una manera interdisciplinaria en todos sus programas. Este enfoque pedagógico con énfasis en el mundo digital asegura que los graduados desarrollan las habilidades necesarias para el mercado laboral internacional.
Tras un estudio en detalle de los proveedores de software, SEG eligió Unit4. Basándose en las capacidades y la innovación de la solución y en el fuerte respaldo que Unit4 ofrecía. “El nuevo sistema tendrá un gran impacto en todos los niveles de la organización. Por ello para nosotros era muy importante el compromiso de Unit4 para apoyarnos en todas las etapas de la implementación y más allá. No estábamos buscando un proveedor, sino un socio de negocios”, afirma el gerente de operaciones de SEG, Ronan Fitzgerald. “Necesitábamos un sistema que pueda adaptarse continuamente a nuestro fuerte crecimiento en el número de estudiantes y apoyar nuestra expansión de los programas, incluyendo cursos cortos específicos. Otro elemento clave fue la experiencia de usuario mejorada para el estudiante, con la que esperamos conseguir un impacto significativo en la satisfacción y retención de estudiantes. Y por último nos gustó cómo el sistema es capaz de simplificar y automatizar las tareas rutinarias, puede reemplazar muchos procesos basados en papel, por lo que nuestro personal pueda centrar la mayor parte de su tiempo a la interacción de alta calidad con el estudiante”.
Jörg Jung, director general de Unit4 Alemania, comenta: “Estamos muy contentos de que SEG haya elegido Unit4. Con su estructura organizativa sofisticada, sus programas altamente diferenciados y un crecimiento significativo de estudiantes, son el tipo de cliente innovador que puede conseguir una ventaja real de las capacidades avanzadas de las soluciones de Unit4. Estamos colaborando estrechamente con SEG para asegurar una implementación rápida, adaptada a las necesidades únicas de SEG”.