Nokia cambia de director general en España en un momento delicado

Thierry Amarger se hace cargo del negocio local del fabricante justo cuando empiezan a llegar los primeros smartphones con Windows y Telefónica reduce el catálogo de terminales.

Publicado el 12 Ene 2012

85960_05

Nokia ha nombrado a Thierry Amarger director general para Iberia (España y Portugal). Amarger, que era el máximo responsable de la cuenta de Telefónica para Latinoamérica en Nokia, sustituirá en el cargo a Alberto Matrone, que se traslada a Viena como vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.

Thierry Amarger cuenta con una larga trayectoria profesional internacional, con más de 15 años en la industria TIC. Desde su incorporación en Nokia en julio 2006, Amarger desempeñó “un papel clave en el desarrollo del negocio de Nokia en América Latina liderando la cuenta Telefónica“, según la nota remitida por la firma de teléfonos.

Anteriormente, Amarger, francés nacido en Sao Paulo (Brasil) en 1973 y con formación de empresas en Francia, trabajó 10 años para la multinacional francesa Gemplus, de seguridad digital, y en Citroën. El directivo coge las riendas de la filial en un momento complicado para la corporación finlandesa. Y es que Nokia ha perdido cuota aceleradamente en los últimos años y está a punto de dejar de ser el primer fabricante global de teléfonos en todo el mundo, en beneficio de Samsung. Además, en smartphones tiene una posición secundaria y lo va a apostar todo al caballo de Windows Phone, un sistema operativo que empieza a incorporar en sus dispositivos de gama alta Lumia. Además, a escala local, deberá enfrentarse a la reducción de terminales planteada por Telefónica y a la reducción de subvenciones planteada por las operadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4