Nortel proporciona tecnología GPRS a T-Mobile

T-Mobile ha confiado a Nortel la implementación de una red común central GPRS/UMTS basada en Univity con el objetivo de ofrecer este servicio en varias de sus filiales.

Publicado el 14 Mar 2003

Nortel Networks y la división de telefonía móvil de Deutsche Telekom, T-Mobile, han firmado un acuerdo con el fin de proporcionar su solución Univity para GPRS en la puesta en servicio de esta tecnología en varias de sus filiales europeas, entre ellas Alemania y Reino Unido.

Con este anuncio, Nortel refuerza su relación con la operadora, con quien ya trabajaba desde 2002, cuando se convirtió en el suministrador de soluciones UMTS para Europa.

Según los términos del acuerdo, cuyo montante económico no ha sido desvelado, Nortel se encargará de implementar una red común central GPRS/UMTS basada en Univity SGSN (Serving Gateway Service Node), GGSN (Gateway GPRS Serving Node) y Nortel Networks Preside para la solución de gestión inalámbrica por Internet.

De este modo, la operadora podrá recortar los costes operacionales a través de la consolidación de actividades como la gestión de redes, integración de servicios y comprobación de funcionamiento de redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5