Nortel podría vender su CRM Clarify

Diversos rumores aparecidos en los últimos días apuntan que Nortel Networks planea vender Clarify, el CRM que adquirió a finales de 1999 por un valor de 2.100 millones de dólares.

Publicado el 16 Jul 2001

De acuerdo a un análisis de Enterprise Applications Consulting, la posible decisión de Nortel estaría basada en que Clarify está desapareciendo del escenario CRM, ya que en 18 meses Nortel ha sacado a la compañía del mercado cuando otros competidores, como PeopleSoft, están desarrollando su presencia en este área.

El hecho es que la combinación del hardware de telefonía de Nortel junto con el software de call centre de Clarify estaba pensada para situar a la compañía en una situación de privilegio para ofrecer servicios completos empresariales de call centre. Del mismo modo, Nortel afirma que recientemente había añadido soporte de plataformas Windows 2000 y Unix de HP para aplicaciones Clarify.

Tras estas acciones, surge el citado rumor, que señala además a SAP como uno de los posibles interesados en comprar Clarify, debido a que lleva tiempo invirtiendo en integrar su propio software con las aplicaciones de Nortel. Ésta, además, tendría la ocasión de recuperar los 2.100 millones de dólares que desembolsó para adquirir Clarify.

Hay que recordar asimismo que Nortel reveló el pasado mes que podría perder 19.200 millones de dólares en el segundo trimestre y despedir a 30.000 personas de su plantilla. En este marco, también se comenta la posibilidad de que Nortel abandone sus negocios de acceso de banda ancha y de redes convencionales, así como sus operaciones DSL. El jefe ejecutivo de la firma, John Roth, ha asegurado que estamos esperando una significativa reducción en ventas dentro de la industria y queremos centrarnos en lograr una estructura de costes acorde a la compañía para seguir adelante.

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Redacción Computing

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