Nortel Networks abordará el mercado de los pequeños negocios

Nortel ha ofrecido detalles de su estrategia de canal de cara al presente ejercicio, donde cobra importancia la postura de aproximación al mercado a través de su canal que se aleja del puro vender, mientras, espera crecer hasta un 70 por ciento.

Publicado el 12 Feb 2003

A su paso por la Ciudad Condal con motivo de la reunión anual que organiza Nortel Networks para su canal de ventas, que congregó a unos 220 ejecutivos y especialistas senior procedentes de toda Europa para darles a conocer la nueva estrategia denominada One Network Vision, Peter Kelly, President Enterprise EMEA de Nortel Networks, contó los planes más inmediatos de su estrategia de canal al tiempo que desveló sus expectativas para este año, en que esperan crecer del orden de un 70 por ciento, tras un año 2002 en el que la firma registró una cifra de negocio global de 10.560 millones de dólares frente a los 17.510 millones del 2001, con unas pérdidas netas de 3.590 millones de dólares.
Sobrevivir al bache económico que sufrimos el pasado año y situarnos en una posición estratégica del mercado en aspectos relacionados con llevar las tecnologías wireless y ópticas a las empresas es el objetivo de Nortel para este año en el mercado europeo, afirmó Kelly, al tiempo que señalaba el interés de la corporación por llegar al usuario final a través de sus partners de canal. El vicepresidente de empresas para Europa de Nortel Networks hacía alusión al compromiso de la compañía en torno a las cinco áreas de negocio en que están compitiendo. Estamos concentrando nuestra estrategia en call centers, soluciones de telefonía IP, que mantienen una posición de liderazgo en el mercado, las soluciones enfocadas a la seguridad, la conectividad de los negocios en Internet incidiendo en un homeworking seguro en voz y datos y, en quinto lugar, la conectividad óptica.
El ejecutivo explicó que su aproximación al mercado a través de su canal que se aleja del puro vender Nuestra visión corporativa en el mercado ha de pasar por una competencia saludable basada en situarnos cerca de la demanda, desarrollar productos orientados a sus necesidades e innovar, partiendo de un diálogo con el cliente en mejorar los procesos de su propio negocio, señaló Kelly, al tiempo que afirmó que esperan crecer del orden de un 20 por ciento en Europa dentro de este ejercicio.

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Redacción Computing

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