Ambas compañías comercializarán y venderán conjuntamente soluciones para dos segmentos de empresas verticales de IoT, incluidas una serie de aplicaciones para los sectores de industria, fabricación y ciudades inteligentes. Proporcionarán a los clientes del sector de industria y fabricación unas soluciones para la gestión de activos, fabricación inteligente, automatización de emplazamientos remotos y mantenimiento predictivo. Asimismo, en las soluciones de ciudades inteligentes facilitarán unas opciones de red más avanzadas con una mejor conectividad, por ejemplo en el área de iluminación inteligente y edificios inteligentes.
De acuerdo con la firma de investigación Markets and Markets, el mercado de IoT de ciudades inteligentes y del sector de fabricación alcanzará los 161.000 millones de dólares en 2020. Los mercados se ampliarán a medida que las empresas de fabricación utilicen IoT para mejorar la productividad en sus procesos de producción y en la cadena de suministro, y cuando las ciudades con una creciente población utilicen IoT para mejorar la eficiencia operativa, mantener y proteger sus infraestructuras, y operar de una manera sostenible.
Las ofertas conjuntas combinan soluciones de conectividad, de redes troncales y de agregación de datos, y las tecnologías de computación de Nokia y HPE. Ambas empresas están trabajando actualmente en una prueba de concepto para ciudades inteligentes, que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia con las capacidades de TI Híbridas de HPE para conseguir unos modelos de entrega de proyectos conjuntos.
Esta colaboración en el área de IoT amplía la colaboración actual entre ambas organizaciones, que a día de hoy incluye acuerdos de soluciones de extremo a extremo con 25 clientes de empresas y proveedores de servicios, y más de 30 pruebas de concepto.