Nokia toma posiciones en el mapa de los servicios de localización móvil

Acuerda la compra de Navteq por 8.100 millones de dólares.

Publicado el 02 Oct 2007

Nokia no quiere perder oportunidades en el boyante mercado de servicios y contenidos móviles. La compañía finlandesa ha anunciado la adquisición, del proveedor de información de mapa digitales, Navteq, por el que desembolsará un montante de 8.100 millones de dólares.

La cifra equivale a un precio de 78 dólares por acción, un 34 por ciento más que cuando empezaron los rumores sobre la posible compra. De hecho, los analistas consideran la adquisición de Navteq, que cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 582 millones de dólares, una operación cara teniendo en cuenta que el proveedor de dispositivos de navegación para automóviles, TomTom, ha acordado recientemente el pago de 2.600 millones de dólares por la compra de TeleAtlas, que ostenta la segunda plaza en el mercado de mapas digitales.

La adquisición de Navteq, que cuenta con una plantilla de alrededor de 3.000 empleados en 168 oficinas distribuidas en 30 países, pone de relieve la importancia que otorga Nokia a los servicios de localización y los contenidos en su estrategias. No en vano, esta es la última adquisición en una carrera que ha llevado a Nokia a hacerse con la empresa de música digital Loudeye, la comunidad de redes sociales Twango y la compañía de marketing móvil Enpocket.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4