Nokia, lidera el mercado de móviles

El fabricante finlandés consolida su posición de líder en el mercado de móviles, con un 35,8 por ciento del mercado, mientras Motorola conserva su segundo lugar con un 15,3 por ciento del total de ventas.

Publicado el 10 Mar 2003

Según un estudio publicado por Gartner Dataquest, Nokia incrementó su mercado mundial en 2002, situándose por delante de la estadounidense Motorola y la coreana Samsung, que ha desplazado como tercer vendedor a la alemana Siemens.

De este modo, la compañía finlandesa consolidó su posición de líder, con un 35,8 por ciento del mercado, lo que representa un incremento de ocho décimas respecto al año anterior. Mientras, Motorola conserva su segundo lugar con un 15,3 por ciento del total de ventas, frente al 14,8 por ciento del año anterior. Por su lado, Samsung ha logrado desplazar del tercer puesto a su competidor más directo, Siemens, haciéndose con un 9,8 por ciento del mercado, frente al 7,1 por ciento de 2001. Asimismo, la compañía alemana logra el 8,2 por ciento de las ventas mundiales, ganando un 0,8 por ciento del mercado.

Bajo este contexto, el principal perdedor SonyEricsson, cuya participación en el mercado cayó al 5,5 por ciento, cuando en 2001 tenía una participación en el mercado del 6,7 por ciento.

En total, las ventas mundiales registraron un crecimiento del 6 por ciento hasta los 423,4 millones de móviles en 2002, beneficiándose de un incremento inesperado del 14 por ciento en el cuarto trimestre (122,6 millones de móviles). Para 2003, Gartner espera un crecimiento del mercado de dos dígitos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3