Nokia impulsa los MSMS frente a los SMS

La nueva mensajería móvil multimedia, que incluye gráficos, vídeos, fotos y sonido será rápidamente adoptada por los usuarios y aumentará los ingresos de los operadores.

Publicado el 15 Oct 2001

Los actuales servicios de mensajería SMS de los teléfonos móviles serán sustituidos, no tardando mucho, por la nueva mensajería móvil multimedia (MSMS), según revela un estudio realizado por la firma de investigación HPI Research Group para Nokia.

De acuerdo a las conclusiones de la investigación, los usuarios adoptarán MSMS de forma rápida, ya que éstos incluyen no sólo texto, sino que también permiten el envío de gráficos, imágenes, vídeos y animaciones, lo que se prevé signifique un aumento de los ingresos de los operadores de 2,5G y 3G. Además, se apunta que la solidez de los SMS es un aspecto a tener en cuenta para pensar en el despegue de los nuevos servicios de mensajería multimedia de Tercera Generación.

El estudio, para el que se han realizado más de 12.000 entrevistas en diferentes mercados internacionales, pone de manifiesto que existe un un boyante y fértil mercado para los nuevos servicios de mensajería. Además, HPI considera que el desarrollo del mercado MSMS será importante debido a la masiva presencia de los actuales y nuevos dispositivos de mensajería móvil, así como a los hábitos de consumo de los usuarios SMS. Entre los datos más relevantes a destacar están que, en cuanto a la cuota de penetración de dispositivos, es Estados Unidos el país que encabeza las listas con el 81 por ciento, mientras que Brasil cuenta con un 43 por ciento. En nuestro país, la penetración de los teléfonos móviles supera el 80 por ciento.

Asimismo, las cifras del uso de los dispositivos para mensajería también son alentadoras, puesto que la mitad de la población mundial utiliza SMS habitualmente, de los cuales, un 25 por ciento lo hace a través del móvil y son gente joven, lo que hace pensar que a medida que este segmento madure, la cifra aumentará.

Por otro lado, HPI indica que todavía es pronto para decir que el mercado actual de mensajería móvil ha alcanzado su pleno potencial, ya que el 86 por ciento de los usuarios de edades comprendidas entre los 16 y los 45 años envía y recibe mensajes cortos, de los que el 77 por ciento lo hace por medio de teléfonos móviles. No obstante, a pesar de los elevados índices de uso, aún queda margen para el crecimiento. Una de las razones que se alegan para esta afirmación es que este grupo ha mostrado una predisposición mayor hacia los nuevos desarrollos en tecnología de mensajería.

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Redacción Computing

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