No tenemos ninguna previsión de adquisición

Enrique Díaz, director general de Tibco Software Ibérica, ha explicado que la estrategia es aportar al mercado Ibérico soluciones de negocio basadas en su modelo tecnológico de Total Business Integration.

Publicado el 06 Jun 2001

Proveedor de soluciones de software para el suministro de información en tiempo real, Tibco Software es una compañía con sede en Palo Alto (California) que dirige su actividad a sectores tan diversos como las finanzas, telecomunicaciones, transporte, industria o energía.

Como máximo responsable de la filial ibérica de Tibco Software, Enrique Díaz, explica a COMPUTING España, la estrategia de la firma que dirige en nuestro país. Tibco Software viene apostando fuertemente por los mercados español y portugués. De hecho, la subsidiaria Ibérica se encuentra a la cabeza de las filiales más exitosas de Europa. Nuestra estrategia es aportar al mercado Ibérico soluciones de negocio basadas en nuestro modelo tecnológico de Total Business Integration en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, industria y utilities.

Centrando su visión en el ámbito B2B dentro de España, el directivo asegura el B2B será uno de los segmentos de mayor crecimiento y rentabilidad dentro de Internet de cara a los próximos años. Pese al momento actual que viven las empresas de Internet, muy amplificado por la crisis de los mercados de valores, el B2B, el e-business, son sectores de negocio con altas perspectivas de crecimiento tanto para las empresas de la nueva economía como para las tradicionales.

Hablando de números, Díaz comenta el pasado año la filial ibérica de Tibco obtuvo unos ingresos netos de 2.000 millones de pesetas. Una cifra que, según el directivo, se elevará en un porcentaje superior a la media del sector, aunque no revela el dato exacto por nuestra condición de empresa pública cotizada en el Nasdaq.

Haciendo un poco de historia de la compañía, el directivo explica Tibco Software no es exactamente una start-up al uso, nacimos hace 10 años al mercado y ya fuimos adquiridos por el grupo Reuters en el año 1994, produciéndose nuestra salida al Nasdaq en el año 1999.
Participada por el Grupo Reuters (58 por ciento), Cisco Systems (8 por ciento), Sun Microsystems (5 por ciento) y Yahoo (5 por ciento), Tibco Software cuenta con alrededor de 1.000 clientes en todo el planeta, entre los que se encuentran firmas como Cisco, Ariba, NEC, Philips, ATTener millar de clientes no es importante por sí sólo

Interrogado sobre la posibilidad de que Tibco comprara alguna firma para incrementar su presencia en el mercado, Díaz afirma tajante no tenemos ninguna previsión de adquisición. Y aclara Tibco Software va a continuar creciendo en España y Portugal por la vía de ofrecer sus soluciones de negocio basadas en tecnología a nuestros clientes actuales y futuros, a través de nuestra oferta de productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4