Nintendo basa sus finanzas en JD Edwards

Nintendo ha seleccionado a JD Edwards como su suministrador tecnológico para atajar la gestión de sus finanzas, gracias a la implantación de la solución para tal efecto OneWorld Xe, que se implantará en las seis filiales europeas de la compañía.

Publicado el 19 Sep 2001

Nintendo ha seleccionado a JD Edwards como su suministrador tecnológico para atajar la gestión de sus finanzas, gracias a la implantación de la solución para tal efecto OneWorld Xe, que se implantará en las seis filiales europeas de la compañía, esto es, España, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia.

Desde la subsidiaria española se manifestó a este semanario que el proyecto está actualmente en su fase inicial, puesto que la firma del contrato se ha realizado hace pocas semanas. De este modo, los usuarios están iniciando su período de formación y posteriormente se procederá a la configuración de OneWorld Xe, que correrá con equipos IBM AS/400 y Windows NT.

Mediante este proyecto, la compañía nipona espera unificar los procesos de contabilidad y finanzas de sus seis filiales. Sin embargo, esto no se debe al hecho de que las filiales operaran con diferentes aplicaciones; en realidad, anteriormente se trabajaba con la misma solución, pero tuvimos problemas con ella porque nuestra compañía requiere de un alto grado de adaptabilidad de las soluciones y esa solución no nos lo proporcionaba, apuntan fuentes de Nintendo sin precisar la aplicación concreta.

De este modo y tras barajar varias posibilidades, la compañía japonesa optó por OneWorld Xe, apoyando su decisión en la funcionalidad que proporciona la solución de JD Edwards y su desarrollado con las últimas tecnologías, lo que nos garantiza la flexibilidad necesaria para realizar adaptaciones y cambios futuros.

En lo que a los planes de futuro se refiere relacionados con JD Edwards, fuentes de Nintendo puntualizaron que de momento sólo vamos a implementar los módulos financieros de contabilidad general, cuentas a cobrar, cuentas a pagar y activos fijos con aproximadamente 60 usuarios en todas las subsidiarias de Nintendo en Europa. En un futuro se planteará la posibilidad de implementar sistemas de distribución y producción, pero esto aún queda un poco lejos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3