Nexans muestra su compromiso con la estrategia Triple Play

Su objetivo será el de ayudar a los operadores a mejorar su banda ancha.

Publicado el 10 Abr 2006

Con el objetivo de ayudar a los operadores en el desarrollo de servicios de Triple Play (Voz+Internet+Televisión), el fabricante de cables de telecomunicaciones de cobre, Nexans, ha creado un centro de aplicaciones para xDSL donde probar y testear este tipo de cables bajo las condiciones actuales de operación.

Ubicado dentro de su factoría de Maliaño, en Santander, el centro, que atesora una inversión de 210.000 euros y una plantilla de cuatro ingenieros, muestra una reproducción real de una línea de transmisión DSL desde la central telefónica hasta los hogares lo que permite conocer el rendimiento máximo a obtener de los cables. En este punto, Miguel Ángel Morante, responsable de I+D de Nexans Iberia, explica como desde el centro, inaugurado el pasado mes de enero, se ofrecen ya servicios reales de DSL, concretamente ADSL2+ (VDSL a partir del próximo mes de mayo) a un total de 32 usuarios, de los cuales, la mitad recibe servicios de banda ancha a través de cables normales mientras que el resto lo hace con un DSL mejorado, gracias a lo cual disfrutan de una mayor velocidad de transmisión además de servicios de Triple Play. Así, Morante asegura que los servicios Triple Play con cable estándar son imposibles.

Por su parte, Lauren Masson, country manager de Nexans en España, expone como la idea que se plantea la compañía no es la de remodelar toda la red de cable ADSL, lo que supondría un gran coste económico, si no la de ayudar a los operadores y suministradores a mejorar su banda ancha, además de tener en cuenta las ventajas de esta nueva generación de cable en futuras edificaciones y a la hora de reparar las líneas que se deterioren.

En lo que se refiere a las mejoras que podrán obtener los operadores que confíen en Nexans, Susana Cámara, responsable de la planta de Maliaño, incide en dos hechos principales: “cables mejorados, además de un lenguaje mucho más cercano con sus clientes gracias a un conocimiento mayor del medio”.

Los servicios ya han sido ofertados a operadores de triple play españoles y europeos. En este punto, y sin entrar en detalles, Cámara asegura que la idea de la compañía pasa por trabajar con todos los operadores existentes, ofreciéndoles una oferta concreta en función de sus necesidades.

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Redacción Computing

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