Newmonday, una veta de especialistas en TIC

Se acaba de lanzar en España el nuevo sitio web de Newmonday, una joint-venture entre la multinacional de la comunicación VNU, editora de este semanario, y la compañía Randstad, el número tres en Europa en servicios de búsqueda y selección de personal.

Publicado el 30 May 2001

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El nuevo sitio web de Newmonday en España viene a hacer el número 6 de los portales de e-recruitment de que la firma dispone en Europa (Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania) y procede de la renovación y mejora del conocido IT Jobworld, operativo en nuestro país desde marzo del 1998. El nuevo portal ha ganado en alcance e interactividad, si el predecesor funcionaba a modo de un simple tablón de anuncios donde las empresas podían insertar sus ofertas de empleo, Newmonday va más allá, ofreciendo en adicción a la posibilidad de poder anunciar sus puestos a cubrir, un servicio de búsqueda de candidatos que se apoya en un avanzado sistema de filtrado y cruce de datos desarrollado a partir de las soluciones de la firma de origen holandés Elise. La base de datos de Newmonday.es, del proveedor Oracle, alberga en la actualidad alrededor de 500 currículums, con el valor añadido de éstos se enmarca en un sector, el de las TIC, donde encontrar profesionales altamente cualificados se ha convertido en una tarea difícil.

Organizado en cuatro secciones principales Inserta tu currículum profesional, Búsqueda de ofertas, Página de empresas y Noticias y actualidad, el portal responde a las necesidades específicas de empresas y candidatos con servicios a la medida de cada usuario, que además dispone de información sobre el sector en el específico ámbito de la gestión de los Recursos Humanos y la formación.

Aunque el mercado de e-recruitment se ha convertido en un escenario altamente competitivo, los últimos datos disponibles respecto a la aceptación y funcionamiento de Newmonday.es, abren perspectivas favorables a su evolución, a saber el volumen de ofertas de empleo que alberga se incrementaron, según IRN Services en un 10,7 por ciento en el último más, cuenta con 45.000 usuarios únicos, más de 320.000 páginas vistas al mes, 8.954 y 10.760 suscriptores a las newsletters y al servicio de alerta, respectivamente, y alberga 84 perfiles profesionales.
Los conocimientos técnicos de que dispone un candidato resultan prioritarios a la hora de evaluar sus posibilidades ante un puesto determinado pero, como señala Rutger Oggel, director de Newmonday España, a la hora de seleccionar y reclutar personal cada día se valora más la actitud, el carácter y las ambiciones, además de los conocimientos. Este es un aspecto prioritario para el equipo de Newmonday.es que, aunque confía en sus sistemas informáticos a la hora de llegar a cabo los procesos iniciales de cruce de oferta y demanda, posteriormente realiza una labor personalizada de contacto, para garantizar a sus empresas clientes, entre las que se cuentan en la actualidad compañías como Computer People, Sema Group, DMR Consulting, Amadeus y Soluziona, que los candidatos responden completamente a sus necesidades.

La firma, que contempla la incorporación progresiva de nuevos servicios complementarios, tiene como objetivo fundamental conseguir crear una comunidad de profesionales especializados en el sector tecnológico, donde prime la comunicación, en palabras de Oggel.
¿Qué líneas definen la estrategia de Newmonday y en qué sectores centra sus actividades?

Newmoday consiste en el redesarrollo de los sitios web Jobworld del Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Italia y Alemania, y de Intermediair.nl en Holanda. Newmonday ofrece servicios de búsqueda y selección de personal. Y, desde finales de 2000, complementa esta oferta central con servicios de consultoría en RRHH. Los profesionales objetivo de Newmonday se enmarcan en los sectores TI, financiero, ventas y marketing, con formación superior y varios años de experiencia laboral.

¿Qué características permitirán a Newmonday hacerse un espacio en el competitivo mercado de búsqueda y selección de personal?

Son varios los elementos que permiten a Newmonday mantenerse en el mercado. En primer lugar, su experiencia Jobworld e Intermediair, los predecesores de Newmonday empezaron a desarrollar este tipo de actividades a mediados de la década de los 90, lo que nos permite contar con un conocimiento profundo del mundo de Internet a nivel mundial. En segundo lugar, la firma está fundada por VNU, una importante editorial internacional, y Randstad, el número 3 en el segmento de búsqueda y selección de personal, de forma que Newmonday acumula conocimiento y experiencia en los ámbitos de la comunicación y el reclutamiento. Y en tercer lugar, sus servicios. Newmonday ofrece a sus clientes servicios de comunicación con un público objetivo especializado tanto a través de su sitio web como de las diferentes publicaciones de VNU. Si este tipo de servicio es insatisfactorio o no constituye a principal elección del cliente, Newmonday puede incluir los perfiles buscados por la empresa cliente en su base de datos, posteriormente Newmonday envía un mensaje de reclutamiento a un grupo preseleccionado y prosigue el proceso con una entrevista telefónica. Los candidatos seleccionados, con un máximo de cinco personas, se presentan al cliente.

La tecnología es un factor diferenciador de estas empresas. ¿Qué sistemas utiliza Newmonday?

El sistema utilizado por Newmonday ha sido desarrollado internamente, utilizamos la base de datos de Oracle y avanzadas herramientas para los procesos de cruce de datos (oferta/demanda) que garantizan que tanto los requerimientos de la compañía como los de los candidatos son tratados con igualdad. Estos sistemas son los mismos para todos los países y su hospedaje se realiza de forma centralizada en las oficinas europeas ubicadas en Amsterdam, pero cada país construye su propio sitio web que actua como front-end del sistema central, permitiendo incluir contenidos y elementos culturales adaptados a cada ámbito específico de actuación.

¿Qué volumen de curriculums albergan las bases de datos de Newmonday?

En los países donde Newmonday inició sus actividades (Holanda, Bélgica, Reino Unido y Francia), las bases de datos albergan alrededor de 400.000 currículums. En España esta cifra ronda los 500 currículums.

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Redacción

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