NeuLevel cambiará su método de asignación de dominios

La compañía responsable de la gestión del dominio de Internet .biz ha descartado su polémico método de asignación de nombres, esperando que una nueva aproximación proporcione una rápida solución al pleito.

Publicado el 18 Dic 2001

La compañía, con sede en Sterling (Virginia), introdujo el dominio a principios de año como una alternativa al .com, .org, así como a otros dominios de alto nivel.

Los usuarios de Internet han firmado para que más de medio millón de direcciones .biz se extendieran, pero aproximadamente 39.000 de esos nombres han tenido que ser sustituidos debido a las luchas legales de las compañías por sus derechos, alegando que se está jugando a una lotería ilegal porque algunos usuarios se hacen con una oportunidad para ganar el nombre sin garantizar el dinero.

Así, la compañía ha asegurado a los vendedores que pondrá en marcha un nuevo método en febrero para asignar los nombres a los candidatos. Los solicitantes en esta nueva ronda no tendrán que pagar cuotas a menos que consigan el nombre que ellos quieran.

Todas las peticiones existentes serán devueltas, según ha comentado NeuLevel, y la compañía reembolsará la cuota de dos dólares por cada solicitud a los vendedores, quienes pasarán a ser sus clientes.

A diferencia de los dominios existentes, también conocidos por dominios de alto nivel, establecidos en 1985, los nuevos como .biz e .info han sido desplegados a un público que ya está familiarizado con Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3