NetCentrex abre filial en España para impulsar servicios de red de nueva generación

La compañía dispone de un softswitch multiprotocolo, que se completa con la creación e implementación de aplicaciones en las áreas de contact center multimedia, VoIPs, VPNs, telefonía residencial o servicios IPCentrex.

Publicado el 16 Oct 2001

Tras la adquisición de la compañía MG2 en octubre del pasado año, NetCentrex ha comenzado un proceso de expansión en el que España representa un punto clave al demandar nuevas soluciones de Voz sobre IP y tener una importante vinculación con América Latina, destaca Teodoro Martín, director general de la compañía a escala mundial.

Proveedor de redes convergentes de voz en sus modalidades PSTN de operador tradicional y VoIP, así como datos y servicios de nueva generación, las soluciones de NetCentrex permiten a los proveedores de servicio construir redes convergentes y ofrecer servicios multimedia tanto para empresas como usuarios finales.

Como producto más significativo, la compañía dispone de un softswitch multiprotocolo, que se completa con una plataforma para la creación e implementación de aplicaciones en las áreas de contact center multimedia, VoIPs, VPNs, telefonía residencial o servicios IPCentrex, esto es, centralitas ubicadas en la red. Esta segunda generación de servicios conduce a la apuesta por construir una red unificada que soporte cualquier tipo de tráfico de red y datos sobre IP e infraestructura móvil, continúa Martín.

La compañía cuenta con Compaq como aliado estratégico a escala mundial para la comercialización de sus equipos, mientras que Cisco, Cap Gemini, HP o Pagoo han cerrado también alianzas tecnológicas o comerciales estratégicas con la compañía de soluciones de red.

Con clientes como France Telecom, Global One, Telecom Italia, Tiscali, Societé Generale o Voicenet, Martín adelanta que estamos en fase de implantación de nuestra infraestructura en las redes de dos grandes operadores españoles, quienes podrán ofrecer servicios de valor añadido a pymes y clientes domésticos en tan sólo dos meses.

Como proyecto innovador, NetCentrex ha desarrollado un servicio de desvío de llamada gratuita para clientes residenciales a través de números 800 mediante su softswitch, que también ha sido presentado recientemente a un operador español.

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Redacción Computing

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