La filial ibérica deNETASQ continúa manteniendo una buena salud financiera y un sólido crecimiento, gracias a su cartera de productos y a su estrategia de mercado.
Durante su ejercicio 2012, NETASQ Iberia ha incrementado su facturación en un 15%, posicionándose como referente en el mercado de seguridad proactiva UTM y equipos antispam. A este crecimiento le acompaña también un aumento de la base instalada de clientes, con nuevos e importantes proyectos acometidos durante este periodo, como la renovación de acuerdos con empresas y organismos tales como, la editorial Oxford University Press (OUP) o la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña (XXIAC), que han modernizado sus infraestructuras confiando de nuevo en la tecnología de NETASQ.
A estos logros, hay que sumarle la buena acogida de los productos de la compañía (donde se incluyen de manera destacada la versión 9 de su herramienta UTM y sus soluciones de Análisis Avanzado de Seguridad y Gestión de Vulnerabilidades), la labor del canal de distribución y la calidad de sus servicios asociados.
“A pesar de la difícil situación financiera y de la continúa reducción presupuestaria en TI, el pasado ejercicio ha sido para NETASQ Iberia un año de crecimiento. Nuestra continúa apuesta por la innovación, reflejada en el compromiso de entregar a nuestros clientes la mejor tecnología posible a un precio competitivo, la solidez y alto rendimiento de nuestras soluciones, y el compromiso tanto de nuestros mayoristas como integradores, han sido claves para incrementar las ventas en un 15%”, afirma Antonio Martínez Algora, Regional Manager de NETASQ Iberia.
El secreto del canal
Gran parte del mérito de que NETASQ Iberia continúe creciendo corresponde a su canal de distribución, y, por supuesto, a la labor de sus mayoristas. En este contexto, INGECOM, empresa con la que NETASQ empezó a trabajar en enero de 2011, ha conseguido durante este corto periodo de tiempo llevar las soluciones de esta compañía a lo más alto. Prueba de ello es que durante el año fiscal 2012, el volumen de negocio de INGECOM con NETASQ aumentó un 122% (más del doble con respecto al ejercicio anterior) impulsado, principalmente, por el creciente número de integradores que deciden apostar por NETASQ, como solución de nueva generación de UTM.
“Apostar por la tecnología de NETASQ es un valor seguro. Nuestros integradores son conscientes de lo importante que es contar con el respaldo de un fabricante líder en su sector, y continuamente preocupado por detectar y anticiparse a las necesidades empresariales actuales lanzando soluciones novedosas al mercado. El crecimiento experimentado durante el pasado año con NETASQ es un ejemplo de la confianza que depositan nuestros partners en sus soluciones, así como nosotros mismos”, afirma Javier Modúbar, Director General de INGECOM.
“NETASQ va a seguir actuando para incrementar el número de socios especializados en seguridad, poniendo especial foco en el canal centrado en el negocio de la virtualización. Esta fórmula, que se basa en el pago por uso, ya es ofrecida por el 50% de nuestros socios”, continúa Martínez Algora.
En esta misma línea, la compañía seguirá ofreciendo a través de INGECOM un plan de recompra de la competencia, ofreciendo condiciones muy atractivas a los partners que decidan apoyar a NETASQ. Entre ellas, destacan: márgenes interesantes, protección garantizada en operaciones registradas con NETASQ, acceso directo a Gold PartnerShip (con la certificación Expert) y formación técnica y acceso al soporte post-venta en castellano sin coste adicional, entre otras.
Seguir innovando para continuar creciendo
NETASQ Iberia afronta el ejercicio 2013 con el claro objetivo de seguir innovando en seguridad de red.
Con esta finalidad como punto de partida, la estrategia para el presente año fiscal pasa por mantener el mismo objetivo de crecimiento, apoyándose, para ello, en los nuevos appliances de Gestión de Amenazas Unificadas –Modelo S-, integrados dentro de la Serie U, y con los que NETASQ ha conseguido mejorar su gama en cuanto a tecnología de conectores, rendimiento, fiabilidad y capacidad de almacenamiento. Asimismo, y además de seguir perseverando para afianzar en el mercado la versión 9, y otras soluciones como NETASQ Centralized Manager (MCM) o su herramienta de Análisis Avanzado de Seguridad (NEA), la filial apostará por segmentos clave como: la gestión de identidades, protección avanzada para web 2.0, y la securización de entornos virtuales en la nube; sin olvidar las áreas clásicas de protección de red.
“Realmente, la oferta de NETASQ encaja perfectamente en todos los segmentos de mercado, incluyendo la gran cuenta, donde es especialmente crítico disponer de una seguridad proactiva que complemente los cortafuegos de nueva generación para hacer frente a los nuevos retos de seguridad. El talón de Aquiles está en las vulnerabilidades del puesto de trabajo que son explotadas remotamente por los atacantes mientras los usuarios navegan legítimamente por la red, sin que sus cortafuegos de aplicaciones puedan evitarlo. Durante 2013 desplegaremos varios proyectos en grandes empresas en las que disponer de una gestión dinámica de riesgos y vulnerabilidades para protegerse de malware y APTs es especialmente crítico, como es el caso del sector hospitalario o industrial”, afirma Antonio Martínez Algora. “Asimismo, y como fruto de nuestra integración en el consorcio europeo EADS, esperamos consolidarnos como la solución europea de ciberseguridad, dentro de Cassidian CyberSecurity, empresa que agrupa todas las competencias en esta materia del Grupo EADS”.