NetApp aumenta su facturación en España un 24%

La compañía acaba de presentar los resultados de su último año fiscal 2018, que se ha saldado con incremento de la facturación del 7% a nivel global, resultado ampliamente superado en España. La unidad de negocio de hiperconvergencia está experimentando también un interesante repunte.

Publicado el 22 Jun 2018

María José Miranda

La ejecutiva de NetApp España se ha reunido con la prensa para dar a conocer los buenos resultados cosechados su pasado año fiscal 2018, finalizado en abril. María José Miranda, su directora general, ha contado que mientras que a nivel global la corporación obtuvo un 7% de incremento en la facturación hasta superar los 5.900 millones de dólares, y un 15% en producto, en España la situación no ha podido ser más favorable, ya que la cifra de facturación ascendió un 24%. Esto se debe a que “hemos incrementado los proyectos y clientes, y henos alcanzado la primer aposición AFA de IDC, siendo los segundos en almacenamiento por cuota de mercado”, asegura Miranda. El crecimiento en dispositivos SAN y All Flash ha sido más que notable, y de hecho, España se encuentra entre los nueve países europeos número uno en All Flash.

Este momento dulce que está viviendo NetApp viene a confirmar su decidida apuesta por la nube, centrada sobre todo en Data Fabric, aplicación que está capacitada para mover cargas a la nube y entre nubes, haciendo realidad el cloud y la estrategia multicloud a la que se están apuntando las compañías. NetApp cuenta con tres unidades de negocio: Cloud, Flash, y HCI. Las dos primeras son su principal ‘core’, ya que suponen el 90% del negocio, pero llama la atención el crecimiento que está experimentando la nueva generación de hiperconvergencia, que tiene en cuenta a los CPD de nueva generación e hiperescala, puesto que ya supone el 10% del negocio, y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años de forma vertiginosa.

La estrategia de NetApp para España pasa por aumentar su presencia en service providers nacionales y hiperescalables, como son AWS, Azure, Google, y en breve, tal y como confirmó María José Miranda, Alibaba. Igualmente, la apuesta por los CPD de nueva generación y transformación también continuará, y también “queremos mantener nuestra posición número 1 en ventas AFA de acuerdo con IDC”.

El canal seguirá jugando un papel muy importante, y así lo confirmó su responsable, Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud para Iberia. En ese sentido, los proveedores de servicios son una pieza esencial del puzzle, y de hecho han experimentado un crecimiento del 40%.

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Lucía Bonilla

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