NetApp aporta flexibilidad a los entornos pyme con una nueva gama de productos FAS2000

Network Appliance, que tradicionalmente opera en el mercado de las grandes empresas, ha decidido entrar en el segmento de las compañías de tamaño medio ante las oportunidades de negocio que ha detectado.

Publicado el 10 Sep 2007

Según datos de IDC, el mercado de los sistemas de almacenamiento externo en este segmento moverá un volumen de negocio de 6.000 millones de dólares dentro de cuatro años con un ratio de crecimiento anual de 10,9 por ciento, casi el doble que el mercado global. Y la consolidación que se producirá en el área de servidores conducirá a la también consolidación en almacenamiento.

Por ello, NetApp ha incorporado a la familia FAS2000 dos nuevos productos: FAS2020 y FAS 2050, que de acuerdo con Aad Dekkers, director de marketing de Soluciones para EMEA, “constituyen una plataforma que ayudará a las compañías de tamaño medio a reducir en un 10 por ciento el número de sistemas gestionados, a mejorar la utilización del almacenamiento en más de un 50 por ciento, y a reducir en un 30 por ciento el consumo energético”.

Para optimizar el uso de los activos de almacenamiento, estos productos incluyen la herramienta Snapshot y la tecnología RAID 6, que evitan duplicar información. Y para contener los gastos energéticos, aportan software de gestión de datos orientado a aplicaciones: Unix, Windows, SAP, Oracle, Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3