Neo ofrece LMDS

Neo ofrecerá su oferta en las 22 ciudades principales españolas, todas ellas con población superior a los 200.000 habitantes, que han sido cubiertas con más de 59 estaciones base.

Publicado el 26 Mar 2001

Neo será la marca con la que el operador de telecomunicaciones LMDS (acceso al bucle local vía radio) Abrared (ver COMPUTING nº 241 y 242), que acaba de comenzar a operar en España, comercializará sus servicios. En principio, Neo ofrecerá su oferta en las 22 ciudades principales españolas, todas ellas con población superior a los 200.000 habitantes, que han sido cubiertas con más de 59 estaciones base. De esta forma, Neo cubre el 30 por ciento de la población española, si bien en abril de 2002 espera alcanzar al 40 por ciento.

El operador, que realizará un lanzamiento masivo de sus productos a finales de mayo/principios de junio, dirigirá su oferta a operadores -con la mayoría ya ha firmado contratos, según Enrique Jalle, director general de Neo-, ISPs y al mercado corporativo y SOHO. Líneas punto a punto, acceso digital de banda ancha, acceso IP, Frame Relay, VPNs y servicios de voz constituyen la base de su oferta.

La compañía, que ha invertido 8.000 millones de pesetas de los 55.000 que tiene previsto hasta el año 2009, cuenta con una licencia de tipo 3,5 Ghz y espera obtener resultados positivos para el año 2005, aunque Enrique Jalle afirmó que el pago de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico impuesto por la Administración retrasará en dos años la obtención de los resultados positivos.

Neo cuenta además con un centro de datos ya operativo, además de acuerdos con varios ISPs para que los clientes puedan recurrir a su gama de ofertas.

Entre los accionistas de Neo destacan Iberdrola, con el 38 por ciento del capital, Formus (31 por ciento) y Merlín (18 por ciento).

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Redacción Computing

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