Una empresa española, Neo Metrics, ha obtenido el reconocimiento internacional como una de las más prestigiosas en el ámbito de análisis de datos. Así se ha puesto de manifiesto en la décima edición de la KDD (Knowledge Discovery and Data Mining) CUP 2007, una tradicional competición anual en la que se crean modelos matemáticos para solucionar problemáticas analíticas complejas del mundo real; entre las temáticas diversas se abordan la medicina, marketing o medioambiente.
Este certamen ha contado con la participación de más de 200 organizaciones (tanto universidades como centros de investigación y entidades empresariales); entre ellas Neo Metrics ha sido reconocida por la capacidad de sus modelos matemáticos (es la primera vez que una empresa europea obtiene este premio). Otras organizaciones reconocidas en ediciones anteriores son ATT, IBM, el Instituto Tecnológico de la India o la Academia de Ciencias de China.
“Nuestro triunfo en la KDD CUP 2007 es histórico y nos pone en la vanguardia mundial en el campo del análisis de datos para la gestión empresarial”, señala José Luis Flórez, consejero delegado de Neo Metrics.
</em>Neo Metrics ha resultado vencedora por sus enfoques metodológicos basados en análisis de redes sociales y filtros colaborativos; en concreto, para generar sistemas de recomendación de alquiler de películas de vídeo online.<em><br /></em><br />Neo Metrics, fundada hace cuatro años, se centra en la consultoría de negocio especializada en inteligencia analítica. Dispone de un centro de I+D+i en Gijón para el desarrollo de sus aplicaciones software de inteligencia analítica.<br /><em><br /></em><br />