Navision cuenta ya con 130 instalaciones de Axapta

La compañía está trabajando por posicionar Axapta, que ya está instalada en 130 clientes, como una solución dirigida al mercado de gama alta, en este sentido, su mercado objetivo son empresas que facturan entre 100 y 250 millones de dólares.

Publicado el 16 Nov 2001

Navision Software espera que el peso, en el global de su facturación (actualmente el cinco por ciento), de su solución Axapta se doble el próximo año. Esta progresión también se vería reflejada en el capítulo de instalaciones en clientes, de las que ya cuenta con 130 implantaciones y espera doblar esa cifra dentro de un año.

El objetivo de la compañía es competir de tú a tú con soluciones similares que predominan en el mercado, como las de SAP, JD Edwards o Baan. Mientras que para el mercado corporativo de gama media tenemos a Navision Financials, queremos posicionar Axapta en la gama alta, señaló Jesús García Lecuona, presidente de Navision.

Axapta, que vio la luz hace tres años, se define como una solución de gestión empresarial que permite la integración de las operaciones corporativas e incluye funcionalidades ERP y CRM, e-business y financiera, además de otras áreas como comercial, logística, proyectos o recursos humanos, entre otras. El tiempo medio de implantación alcanza los seis meses y su mercado objetivo son empresas entre 100 y 250 millones de dólares (18.900 y 47.250 millones de pesetas) de facturación.

Navision Software cuenta para comercializar Navision Axapta con una red de 15 distribuidores, a los que se ha sumado recientemente Information Binary Dos (IBdos). El acuerdo culmina una relación empresarial que comenzó en 1994 y que tres años más tarde permitió a IBdos convertirse en partner de Navision. Navision Axapta nos permite llegar fácilmente a clientes a los que antes no alcanzábamos, señaló Ángel Muñoz, consejero delegado de Ibdos, que añadió el interés de la empresa por abordar nuevos mercados en Latinoamérica -ya está presente en Argentina- y Portugal.

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Redacción Computing

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