Nace Portal.point como cita del sector Internet en España

Nacido con la colaboración de 128 empresas expositoras y de la Asociación Española de Comercio Electrónico (@ECE), Portal.point se centró en el mundo profesional entre el 7 y 10 de mayo, quedando el día 11 para el gran público.

Publicado el 16 May 2002

La primera edicin de Portal.point abri sus puertas el pasado 7 de mayo en Barcelona con un severo temporal de Levante y una huelga de autobuses que amenazaba con mermar las aspiraciones de alcanzar los 35.000 visitantes previstos para por la organizacin. Nacido con la colaboracin de 128 empresas expositoras y de la Asociacin Espaola de Comercio Electrnico (@ECE), Portal.point se centr en el mundo profesional entre el 7 y 10 de mayo, quedando el da 11 para el gran pblico.
La inauguracin de esta primera edicin del certamen corri a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnologa, Anna Biruls, quin asegur durante la primera jornada de la Semana Digital de Barcelona, formada por el Primer Saln Portal.point y las IV Jornadas Internet Global Conference (IGC), que el Gobierno tiene el objetivo prioritario de introducir a las empresas en las tecnologas de la informacin, as como formar a los ciudadanos en el uso de Internet. La ministra cort la cinta inaugural del certamen ferial junto con el Conseller en Cap de la Generalitat, Artur Mas, y el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Enrique Lacalle, que es el presidente del comit organizador de Portal.point. La ministra explic adems que Espaa ya es el segundo pas de la Unin Europea, tras Alemania, con ms infraestructuras de banda ancha, y aadi que adems es un pas pionero junto con Gran Bretaa en la televisin digital terrestre. Como entidad organizadora del certamen, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha apostado por Internet y sus expectativas de negocio en una sociedad cada vez ms informatizada, y ha decidido promover el encuentro Portal.point para convertirlo en el saln de referencia de Internet y del comercio electrnico en Espaa en el mbito exclusivamente profesional.
La feria ha clusterizado las empresas expositoras con el fin de facilitar la localizacin de los stands en funcin de tipologas o necesidades de un negocio. As, se aglutinaban las empresas por reas de contenidos en Internet, empresas especializadas en B2B y marketplace, otra rea dedicada a los servicios en torno a la red como (proveedores de acceso al housing, diseadores de webs, entre otras) y, por ltimo, empresas de servicios generales como consultores, inversores, bancos y entidades financieras. Portal.point ha contado con un 45 por ciento de empresas de servicios para Internet, e-learning, consultoras, web designers y facilitadores, un 31 por ciento de empresas de portales de servicios, de contenidos y medios de comunicacin, y un 24 por ciento de entidades financieras, organismos gubernamentales y asociaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4