Nace “Madrid participa”

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto para extender el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.

Publicado el 21 May 2004

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto pionera en el ámbito de la participación ciudadana que, conocida como Madrid participa, pretende extender el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de la capital española.

Promovida por Accenture y Scytl, y contando con socios tecnológicos de la talla de Telefónica, Oracle, Intel o HP, esta iniciativa electrónica permitirá a 120.000 habitantes empadronados en el distrito centro de Madrid emitir sus opiniones en torno a cuestiones relativas a equipamiento, actividades y calidad de vida, decidiendo lo que es más importante para su distrito.

La votación, que servirá de banco de pruebas del uso de las nuevas tecnologías en los procesos electorales, se realizará mediante teléfonos móviles o PCs con acceso a la Red y cinco kioscos de acceso público a Internet.

De acuerdo con Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, esta prueba piloto es la más ambiciosa de las realizadas hasta ahora en España y en Europa, y reafirma el compromiso de este Ayuntamiento en la búsqueda de nuevos canales de participación. El alcalde aseguró que esta es la primera piedra de un edificio a construir y se refirió a su compromiso con el resultado de la consulta que será vinculante para la acción de gobierno del Ayuntamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3