Nace Internet Security Systems Ibería

ISS ha decidido entrar en el mercado peninsular a través de la apertura de una delegación que atenderá las necesidades de análisis de vulnerabilidades, detección de intrusos de las empresas y gestión de riesgos en los mercados español y portugués.

Publicado el 11 Abr 2001

Internet Security Systems (ISS), fabricante de soluciones de gestión de seguridad en sistemas de información, ha decidido entrar en el mercado peninsular a través de la apertura de una delegación que atenderá las necesidades de análisis de vulnerabilidades, detección de intrusos de las empresas (fundamentalmente grandes empresas, aunque también pymes) y gestión de riesgos en los mercados español y portugués.

A escala corporativa, la empresa, que cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, facturó 200 millones de dólares (más de 36.000 millones de pesetas) en el año 2000. De tal cantidad el 11,5 por ciento es generado en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), territorio en el que cuenta con 200 empleados en 12 países.

Manuel Arrevola, estará al frente de la nueva empresa, que se llamará Internet Security Systems Ibería, en calidad de Business Manager de ISS en Iberia. De cara al cierre de este ejercicio espera conseguir una facturación de 2,5 millones de euros (415 millones de pesetas). Para ello contará con una estructura de distribuidores indirectos y presencia directa en la gran cuenta. Como principales distribuidores la compañía ha llegado a acuerdos con ADD, Afina Sistemas, Allaso y Logix; otras firmas como Bull, Compaq, DaVinci, e-netfinger o Pararede (en Portugal) actuarán como partners de soluciones, mientras que Adnet y S21Sec trabajarán como partners tecnológicos.

Con una cuota de mercado que, según Alex Bogaerts, vicepresidente EMEA de ISS (citando fuentes de IDC), alcanza el 30 por ciento en el mercado (hardware y software) de detección de intrusiones y análisis de vulnerabilidades, los responsables de la firma aseguran que, hoy en día, no existen empresarios que realmente aprecien los agujeros de seguridad de sus sistemas y redes, en un momento en el que no se ha acabado de parchear una posible vía de intrusión cuando ya ha aparecido otro.

Fuentes de IDC han asegurado que si en el año 1999 el mercado mundial de servicios de seguridad generó 5.500 millones de dólares (casi un billón de pesetas), en cuestión de cuatro años tal cifra se habrá elevado hasta situarse en 17.200 millones de la misma moneda (3,09 billones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4