MyAlert recupera en su primer año un tercio de la inversión

Desde los 1.000 clientes que tenía en febrero del pasado año, la empresa fundada en Madrid ha superado la cifra de dos millones de usuarios en tan sólo un año y ha conseguido una facturación de casi cinco millones de euros en el ejercicio 2000.

Publicado el 14 Feb 2001

MyAlert comenzó sus operaciones en mayo de 1999 ofreciendo servicios de Internet aplicados al teléfono móvil como compras, ocio, juegos o avisos con la información más actual. Tras una inversión en el pasado año de 15 millones de euros (casi 2.500 millones de pesetas), la empresa ha conseguido unos ingresos de 4,9 millones de euros (815 millones de pesetas) que le permiten recuperar un tercio del capital invertido en tan solo un año.

En 2000 la compañía se dedicó a crear su plataforma de servicios y a expandirse por toda Europa. A fecha de hoy, MyAlert tiene oficinas en siete países europeos, incluidos España, Francia, Alemania o el Reino Unido. Para su expansión mundial, la compañía ha ido adquiriendo algunas empresas que añadían valor a su negocio. Este es el caso de dos de las adquisiciones más recientes Skala Software, una empresa búlgara de servicios profesionales y GoYada, una compañía ASP y de servicios wireless.

Para 2001 MyAlert seguirá centrando su negocio en la venta de servicios a través de su portal (www.myalert.com y proporcionando soluciones a grandes empresas a través del modelo ASP. Su previsión de facturación para este año es de 17 millones de euros (más de 2.800 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3