Mundoacero se propone alcanzar 200 clientes a final de año

Mundoacero, que ya cuenta con 50 clientes registrados, tan sólo un mes después de su puesta en marcha, espera cerrar el año con 200 empresas clientes.

Publicado el 19 Jun 2002

Con apenas un mes de funcionamiento, Mundoacero ha nacido con la vocacin de convertirse en el portal B2B de referencia para el segmento del acero y siderrgico en Espaa, un mercado en el que, segn el censo de e-marketplaces realizado por la Asociacin Espaola de Comercio Electrnico (AECE) no haba ningn otro mercado virtual en funcionamiento.
Mundoacero cuenta ya con 50 clientes registrados -entre los que se encuentran desde las principales aceras del pas hasta pequeas empresas del mundo de la construccin-, si bien como seala Daniel Fabregat, director de Operaciones de Mundoacero, el objetivo es cerrar el ao con 200 empresas clientes. Por el momento, Mundoacero ya ha conseguido atraer a casi 800 empresas que han visitado la web, lo que supone alrededor de 25.000 pginas vistas.
El plan de negocio del portal B2B, que est abierto tanto para grandes como pequeas y medianas empresas del mundo del acero, prev alcanzar beneficios en apenas dos aos, para lo que ha optado por un sistema de cuotas -en detrimento de uno basado en porcentajes sobre el montante global de la transaccin- en el que se cobran tarifas semestrales o anuales, que oscilan entre 300 hasta 950 euros, segn el tamao de la compaa con criterios como facturacin, nmero de empleados, etc.
Mundoacero surgi como fruto de la iniciativa de dos socios, uno de ellos con una larga experiencia en el mundo del acero, que hace apenas un ao decidieron poner en marcha esta iniciativa. Para ello, han optado por herramientas de mercado virtual de desarrollo propio, para lo que se han apoyado en AGM como partner tecnolgico, mientras que en el apartado del hosting y housing lo han hecho con Acens.

El e-marketplace est bsicamente dividido en dos partes servicios auxiliares y el propio mercado virtual. En el primer caso, destaca la existencia de secciones que incorporan noticias, eventos, informes, empresas auxiliares con un amplio nmero de servicios como transportes y logsticas, o herramientas con transformadores de peso, calculadoras, etc. En este sentido, en el rea de transporte se ha aliado con Interlogstica, empresa de Internet especializada en este terreno.
Por su parte, el rea de mercado permite diversas modalidades de operaciones con inicio por parte del vendedor de un producto, del vendedor, subastas; adems de alertas on line diarias a los usuarios registradores segn el perfil marcado por cada uno de ellos. Adems, los servicios se acompaan con un sistema de prioridades, de forma que puede ir de una empresa a otra, de una a varias, o por eliminacin descartando empresas de un grupo en funcin de determinados parmetros, etc.
A travs de estos servicios, la iniciativa se presenta como una solucin B2B especialmente concebida para, a travs de operaciones de compra-venta, optimizar la gestin de forma eficaz de los excedentes y peticiones de oferta, ya que, entre sus ventajas aportan importantes ahorros en los costes y una ampliacin de las redes comerciales de los asociados.
El portal, que en un futuro podra abordar relaciones internacionales con otros e-marketplaces del mercado o a travs de empresas forneas ya suscritas a Mundoacero, prev prximamente ampliar sus servicios a travs del lanzamiento de un servicio de directorio de empresas del sector del acero para los usuarios del mercado virtual, que podra estar disponible en apenas tres meses. Adems, Daniel Fabregat prev tener disponible el sitio web en otros idiomas, para lo que adelanta que dentro de un mes estar preparado en ingls.

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Redacción Computing

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